Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Quién lo iba a decir: Qualcomm ya vale más que Intel

Publicado el

más que intel qualcomm valor portada23

Hace unos años nadie habría podido imaginar que Qualcomm iba a ser capaz de superar a Intel, pero finalmente así ha sido. El gigante del chip ha sido superado por «el gigante del SoC».

Sí, Qualcomm ya vale más que Intel, tal y como revela el último ránking de empresas a nivel mundial basado en la capitalización de mercado de cada compañía. En concreto el gigante del SoC ocupa el puesto 29 dentro de dicho ránking, mientras que Intel queda situada en el puesto número 30. Concretando en cifras la compañía de Santa Clara tiene un valor 111.850 millones de dólares, mientras que la compañía responsable del Snapdragon tiene un valor total de 113.820 millones de dólares.

221 intel vs qualcomm img4x1

Es evidente que el «boom» que ha experimentado en los últimos años el mercado smartphone y tablet ha sido clave para la evolución y crecimiento de Qualcomm, pero tampoco podemos desmerecer el buen hacer de la compañía dentro de dicho mercado, donde ha sabido ganarse el respaldo de los fabricantes de terminales y dispositivos móviles más importantes.

Por su parte Intel se ha visto afectada negativamente por el auge del mercado móvil, en el que está librando una carrera contrarreloj por hacerse con un trozo del jugoso pastel que representa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Madre mía, los juguetes nunca han valido tanto en el mercado.

  • Un potente PC de escritorio con procesador ARM ¡Ya!

  • XtremWize

    Eso nunca va pasar, los procesadores ARM serán siempre para dispositivos móviles por su bajo consumo y no tienen potencia en comparación con los x32 y x64 bits para ejecutar aplicaciones de escritorio

  • Seguro que alguien dijo en su momento ¡Qualcomm nunca superará a Intel en valor bursátil!

  • ARM64 ya está diseñado y los servidores son su primer nuevo mercado, AMD,entre otros está en ello.
    Los Chromebooks ARM se venden tan bien o mejor como el X86 del mismo precio.

    Eso si MS WOS en ARM es exasperantemente lento o al menos el publico lo compara con la competencia por lo que ARM64 de escritorio llevará sistemas nix probablemente lo veamos en OSX en ChromeOS y en Ubuntu

  • E3L

    Exactamente ARM esta diseñando procesadores para servidores, que se harán cargo de MICRO TRANSACCIONES, igual a los ya existentes servidores con Atom, la ventaja de ARM es el consumo, pero no serán usados en servidores que necesiten un gran desempeño porque eso no lo pueden hacer.

Lo más leído