Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aprobado el nuevo estándar SATA 3.2

Publicado el

Samsung-SSD-PCIe-ultrabooks-630x450

La Serial ATA International Organization (SATA-IO), ratificó el pasado jueves las especificaciones finales de SATA 3.2, una nueva iteración de la interfaz de transferencia que incorpora SATA Express, mejoras en el sistema de ahorro energético, nuevos diseños y optimización para unidades híbridas (SSHD).

SATA 3.2 nos permitirá conectar dispositivos de almacenamiento SATA a los puertos PCIe, incrementando de manera drástica su rendimiento y multiplicando el ancho de banda disponible hasta los 16 Gbps (2 GB/s). Conviene recordar que la mejor especificación hasta el momento era SATA 3, que limita este ancho de banda a 6 Gbps (0,6 GB/s).

SATA Express

Además, destaca el nuevo soporte para formatos M.2 (80 mm. x 22 mm.) , propuesto por Intel y que permitrá a los fabricantes diseñar unidades SSD más pequeñas y aumentar la capacidad disponible en los dispositivos que las integren (por ejemplo, la nueva generación de Ultrabook). Otros factores de forma que incluye el estandar son microSSD, USM (Universal Storage Module) o el nuevo mSATA, entre otros.

En lo relativo a consumo destaca la inclusión de la nueva tecnología DevSleep, capaz de detener casi por completo la unidad SSD cuando no está el uso y reactivarla de manera casi instantánea (se usará para optimizar el modo reposo de los equipos). También se ha añadido la característica Transitional Energy Reporting, que ofrecerá datos en tiempo real para una gestión energética óptima de los dispositivos SATA.

Más información | SATA-IO Revisión 3.2 (PDF)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído