Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec Alcyon aterriza con las primeras soluciones de almacenamiento M.2 de la marca

Publicado el

Uno de los componentes imprescindibles en cualquier equipo gaming son las unidades de estado sólido, o SSD. Y es que gracias a la notable bajada de precio durante los últimos años, así como su aumento paralelo de capacidades y velocidades, las ha convertido en las soluciones preferidas por los usuarios.

Razón por la cual Nfortec se aventura en la ampliación de su catálogo con la presentación de su nueva familia Alcyon, sus primeras unidades de estado sólido, con unidades SATA de 2.5”, unidades SATA de formato M.2, unidades M.2 NVMe y unidades M.2 NVMe PRO que cubrirán todo el espectro de opciones y necesidades de los usuarios, adaptándose a todos los bolsillos.

Nfortec Alcyon 2,5″ SATA III y M.2 SATA III

Primeramente tenemos el formato de Nfortec Alcyon SSD convencional de 2.5” mediante interfaz SATA III. Estas unidades llegan en capacidades de 256GB y de 512GB. Ofrecen estas unidades hasta 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura. Estas unidades además nos ofrecen una fiabilidad (MTBF) de mínimo 1.5 millones de horas.

Aunque si preferimos una actualización más acorde a las nuevas tendencias, también podremos contar con las unidades de almacenamiento M.2 SATA, que ofrecen exactamente las mismas características bajo el único cambio hacia el formato compacto.

Además, ambos SSD cuentan con un diseño discreto en color negro y letras blancas, convirtiéndolos en unos accesorios ideales para encajar a la perfección con el resto de componentes de prácticamente cualquier setup.

Nfortec Alcyon M.2 NVMe

Nfortec Alcyon M2 NVME

Escandalando un poco más en el nivel técnico, nos encontramos con las Nfortec Alcyon M.2 NVMe, unas unidades de estado sólido compatibles con el zócalo M.2 que aterrizan a medio camino entre las SSD SATA y las grandes soluciones NVMe, ofreciendo un valor muy bueno para un amplio número de usuarios que buscan la velocidad y calidad de las SSD PCIe, manteniendo un precio notablemente más contenido.

Válidas por igual para los amantes del hardware, la tecnología y los videojuegos que estén pensando en montar o renovar su PC, estas unidades contarán con unas velocidades de hasta 1950 MB/s de lectura y 1550 MB/s de escritura, un incremento de más del 200% con respecto a un SSD con interfaz SATA III; y se comercializarán bajo dos opciones de capacidad de almacenamiento, entre los 256 GB y 512 GB.

Además, ambas soluciones contarán con una amplia vida útil anunciada por la marca de hasta 256 Tbytes escritos, así como una garantía de 3 años. Aunque sin duda lo más interesante serán sus precios, que apenas alcanzarán los 54,95 euros para la versión de 250 GB y los 84,95 euros para el modelo de 500 GB.

Nfortec Alcyon X M.2 NVMe

Nfortec Alcyon X M2 NVME

Nfortec Alcyon X SSD se posiciona en el top gama del fabricante, otorgando un rendimiento para la generación de discos duros ultra rápidos en formato M.2 con interfaz NVMe de 3ra generación, y un rendimiento excepcional.

El disco duro M.2 NVMe SSD Nfortec Alcyon ofrece una velocidad más rápida con un interfaz NVMe Gen3 compatible con el zócalo M.2 de tu placa base con el que podrás disfrutar de velocidades de hasta 3400 MB/s de lectura y 1950 MB/s de escritura, un incremento de más del 600% con respecto a un SSD con interfaz SATA III convencional.

Así pues, de nuevo nos volveremos a encontrar con unos precios bastante competitivos, con un aumento bastante modesto con respecto a su modelo básico. Y es que las unidades de estado sólido Nfortec Alcyon X están disponibles desde unas cifras desde los 74,95 euros para el modelo de 256 GB, y 109,95 euros para su variante mayor, con 512 GB de almacenamiento.

Disponibilidad y precio

Disponibles para su pre-compra desde el mismo momento de su anuncio, actualmente podemos encontrar todos los productos de la familia Nfortec Alcyon en Amazon y PcComponentes, a los que próximamente se sumará la disponibilidad directa a través de la web oficial de la marca.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído