Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La importancia de Google: una caída de minutos baja un 40% el tráfico web mundial

Publicado el

tráfico web mundial google portada caída 1mx312

Todos podemos imaginar lo importante que puede llegar a ser Google para Internet, ¿pero hasta qué punto es importante? ¿Qué supone realmente Google para Internet y en qué medida afecta al tráfico web mundial? Por desgracia, y dada la entidad del gigante de Mountain View, dar una respuesta exacta a lo dicho es extremendamente complicado, pero tras la reciente caída de escasos minutos que experimentó Google podemos daros un dato que, de seguro, os ayudará a haceros una idea.

Google y sus servicios, entre los que se encuentra por ejemplo el archiconocido Youtube, estuvieron caídos durante apenas unos minutos (0:50 de la madrugada en España, hora punta en otros países). Las consecuencias fueron realmente impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que dicha caída fue muy breve, ya que motivó una bajada del tráfico web a nivel mundial de cerca de un 40%.

2 google_outage_graph caída google2

Afortunadamente todo volvió a la normalidad, pero el «cráter» que aparece en la gráfica es fiel reflejo de la enorme dependencia que la red de redes tiene a día de hoy de los servicios de Google. Queda claro que, visto lo visto, que una caída más prolongada podría tener consecuencias verdaderamente graves para la economía mundial. Sí, muchas empresas dependen de Internet y ésta depende de los servicios de Google, lo que deja un efecto dominó clarísimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • David Mendoza

    y luego el pico de 30 despues ¿¿que??? no me digan que toda la gente del mundo se conecto solo para ver si servia de nuevo google, esa grafica esta manipulada, por uqe muestra mas cybernautas conectados solo unos minutos despues de que google regreso que los que hay despues y antes

  • Tavo Nieves J

    De hecho, cuando facebook se cae lo que la gente siempre hace es presionar F5, y volverlo hacer, pasan incluso media hora repitiendo el proceso hasta que la pagina ya funcione, imagina ahora Google… Y a nivel mundial. Manipulada no creo…

  • David Mendoza

    ejemplo, si hay 100 personas en el trafico, se cae google, baja a 60, luego regresa y sube a 130, y buelve a los 100, osea que la gente se conecto y desconecto en ese presiso momento???? no lo creo

  • orion

    No seas pendejo.

  • Tavo Nieves J

    A mi no me suena tan descabellado. Con todo EL MUNDO hablando de eso… Los solo curiosos siempre están a la orden del día…

  • David Mendoza

    pero si estavan en internet ya estavan contados en el trafico, no creo que un noticiero de TV de la nota y en menos de minutos la gente prenda su pc, o saque su cel y investiguen

  • Tavo Nieves J

    Te sorprenderías de lo instantánea que es la respuesta de las personas a las noticias en Internet, deberían llamarse «Usuarios Push» Créeme, si sucede.

  • David Mendoza

    velo de esta forma, google y sus servicios, youtube es el mas pesado, porque los videos es de lo mas pesadito en internet, contra gobiernos, empresas, videojuegos(inclullendo xbox, wii, ps, juegos de pc) paginas de descargas y el resto de las paginas, un 40 es exageradisimo, luego duro minutos, hubiera durado una hora te la creo, luego fijate como decrese la grafica de rapido, lo siento, pero solo twitter da noticias asi de rapido, portales como cnn, tardan mas tiempo en crear un buen artivulo, y cluso ni mensionan si google cae o no, entonses, para que una pagina como twitter ddifunda la informacion y supongamos que toda la gente fue a verificar, eso quiere decir que 40% utilisava google y el otro 40% estava al pendiente de lo que le pasava a google

  • Tavo Nieves J

    ._.

  • Eduardo Campos

    entonces google tiene el poder de extorsionar al mundo entero, si no hacen lo que quieren apagan google y que el mundo sufra las consecuencias. Eso no es bueno.

  • R3is3rsf

    Google pese a sus practicas de recopilar mas información de la necesaria sigue y seguira siendo uno de los mas grades en internet. Yo en lo personal paso de la mayoria de sus servicios, pero la grafica que muestran hace ver su importancia (la de google).

    Y el aumento luego de la caida creo que tiene una explicación, si hay 100 usuarios conectados usando google (buscador) o youtube y se les cae la pagina lo mas probable es que abran otra pagina de google para comprobar, y al volver el sistema a funcionar esta la misma cantidad de usuarios pero usando el doble de los servicios. Luego decae porque siguen con el servicio que tenian originalmente.

  • David Mendoza

    valla se tiene que poner anonimos para decilo

  • Winter

    ¿Y que nos certifica que tu nick es tu identidad?

  • Adrian

    A mi entender la gráfica no tiene porque estar trucada. Digamos que cada minuto, de los 100 usuarios que hay, 40 se desconectan y 40 se conectan. Si cae google, los 40 usuarios que se supone tenían que encontrar lo que buscaban y salir de Internet no lo hacen, así que se quedan y se amontonan con los 40 nuevos usuarios. Ese pico no es gente viniendo a mirar que ha pasado con google, es la cola que google ha generado al haber estado tiempo sin procesar búsquedas, mostrar vídeos o etc

  • 3Lazaro

    Me tuve que crear una cuenta, Pues no podía creer los ridículos comentarios.

    En la nota, y lo que refleja el gráfico es el trafico en internet, no la cantidad de conexiones. Por otra parte el pico siguiente, es claramente achacable a los cacheos de los servidores y también a todos los pedidos en espera que se estaban cursando en esos minutos. Por eso se estabiliza tan rápido.

  • Además de verdad.

    Si Google fuese el único buscador se entendería, pero si a mi Google temporalmente me falla tiro de DuckDuckGo, que no está mal.

  • La solución a Google ha existido de siempre, se llaman marcadores, favoritos o algunas gentes los llaman bookmarks.

    Y opciones sobran.

  • David Mendoza

    el servicio de identificacion de cuentas de ususario (SICU)

  • Winter

    Nop, eso no nos certifica tu identidad. David Mendoza puede ser solo un seudónimo de Pepe Honguito o de Jhon Doe.

  • David Mendoza

    los googlers sertifican mi identidad

  • Winter

    No, tampoco. Como dije, tu identidad en estos sistemas puede ser un seudónimo. Ahora bien, ¿quién certifica tu ortografía?

  • David Mendoza

    tu mama, pero a ella no parese importarle mucho, esta ocupada en otros negosios

  • David Mendoza

    cuidado, no puedes decir nada de google, por que los googlers te atacaran

  • Ya lo veo.

  • Juan

    yo solo uso dos servicios de Google la verdad no me gusta depender tanto de una sola red como navegador uso firefox que su ultima version es mejor que chrome y el duck duck go no esta mal

Top 5 Cupones

Lo más leído