Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm vuelve a la carga: se rie del SoC octocore de MediaTek

Publicado

el

soc octocore mediatek portada mc 1x23

No es un secreto que a Qualcomm no le ha hecho mucha gracia el salto a los procesadores de ocho núcleos en el sector móvil, algo de lo que nos hicimos eco en su momento y que hoy nos deja una nueva historia.

Sí, Qualcomm la ha tomado con el SoC octocore de MediaTek. Como vemos en el vídeo el gigante del SoC deja un mensaje claro: el sector no necesita más núcleos, necesita mejores núcleos, esto es, que ofrezcan más rendimiento y eficiencia.

Desde luego su base es sólida, ya que según afirman la gran mayoría de las aplicaciones para smartphones y tablets no aprovechan más de dos núcleos, lo que supone que una CPU con más núcleos no marcará una diferencia de rendimiento sustancial.

Como más de uno sabrá en un procesador importan más cosas además de los núcleos: su IPC, su arquitectura, su proceso de fabricación y su frecuencia de trabajo, por ejemplo.

Así, y como ejemplo sencillo y actual, podemos traer a relación cuando hace cosa de unos años los Core 2 Duo rendían igual o mejor, gracias a sus frecuencias de trabajo más altas y sus mayores memorias caché por núcleo, que los Core 2 Quad, ya que muy pocas aplicaciones aprovechaban los cuatro núcleos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído