Conecta con nosotros

Noticias

Bell Labs probó hasta 17 diseños diferentes de marcadores telefónicos

Publicado

el

bell labs marcador telefónico portada 12x

Puede que el nombre de Bell Labs os suene a más de uno. En efecto, se trata de la firma conocida por, entre otros, el lenguaje programación C/C++, Unix, el láser y el diseño de los marcadores telefónicos.

Puede sonar extraño, pero incluso en algo tan aparentemente sencillo como un marcador telefónico la compañía llevó a cabo un amplio estudio con hasta 17 plantillas diferentes. El objetivo era simple, elegir el diseño más adecuado en base a diferentes criterios, como la rapidez de marcado, la tasa de equivocación al marcar y la preferencia de los usuarios.

Como vemos en la segunda imagen el símbolo * significa «menor tiempo de marcado», el símbolo «menor tasa de error al marcar» y, finalmente, el símbolo «mayor preferencia de los usuarios».

ku-xlarge 23 plantillas 21332

El ganador fue, como sabemos, el primer diseño de la cuarta fila, un diseño que todavía utilizamos en la actualidad tanto en smartphones como en teléfonos convencionales. Pero hay más, seguro que también os suena el primer diseño de la primera fila. Sí, exacto, es el que utilizamos en teclados y calculadoras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído