Conecta con nosotros

Análisis

SH87R6 XPC de Shuttle: toda la potencia de Haswell en un cubo

Publicado

el

SH87R6 shuttle img portada 2mc3

El SH87R6 XPC de Shuttle es uno de esos productos que no te dejan indiferente. A simple vista atrae por su diseño, sobrio y elegante, así como por su tamaño, que resulta muy equilibrado y completa un barebone muy capaz, ya que a pesar de sus reducidas dimensiones podemos colocar en su interior una tarjeta gráfica de alto rendimiento, como por ejemplo una GTX 680 o una HD 7970.

shuttle-top-down-1024x6853321

En lo relativo a la CPU este pequeñín soporta procesadores Haswell basados en socket LGA1150 con un TDP máximo de 95W, y nos permite instalar un máximo de 32 GB de DDR3. Como vemos no tenemos que renunciar a nada, y es que el SH87R6 XPC cuenta incluso con un puerto PCI-E 3.0 16x, junto a un buen «puñado» de conectores que consiguen hacernos creer que estamos ante un PC en formato ATX.

x12rear-ports-shuttle12

Sí, no le falta de nada; sonido 7.1, ocho puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, cuatro conectores SATA III 6 Gbps, un conector mSATA 6 Gbps, un conector eSATA 3 Gbps, gigabit Ethernet y salidas HDMI y DVI-D.

Completa el conjunto su fuente de alimentación de 300W con certificación 80+ Bronze, aunque Shuttle nos ofrece la posibilidad de ampliarla a una de 500W. Ésta última sería más que suficiente para mover, por ejemplo, una GTX 670 e incluso una GTX 680.

3213shuttle-side-shot

Podemos concluir diciendo que el SH87R6 XPC es un producto muy equilibrado y lleno de posibilidades. Los que quieran un barebone con el que montar un equipo multimeda para el salón tiene en él a un buen candidato, pero también es una gran opción para los que busquen algo más y busquen una base ampliable, que admita configuraciones potentes y sea capaz de llevar a cabo tareas exigentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído