Conecta con nosotros

Análisis

bq Maxwell 2

bq sigue renovando su portfolio. La última entrega tiene el nombre del científico creador de la teoría del Campo Magnético. En este caso, se trata de una reedición de las anteriores Maxwell. Al igual que anteriores ediciones, bq ha vuelto a sacar dos modelos el Plus y el normal. La diferencia entre ambos es que el modelo Plus (139,90€) tiene una capacidad de 16 GB y su pantalla IPS tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Por el contrario la versión normal cuenta con una pantalla con menor resolución, 1024 x 600 px y la mitad de memoria interna.

Publicado

el

BQ_Maxwell2_001

Ficha técnica

bq sigue renovando su portfolio. La última entrega tiene el nombre del científico creador de la teoría del Campo Magnético. En este caso, se trata de una reedición de las anteriores Maxwell. Al igual que anteriores ediciones, bq ha vuelto a sacar dos modelos el Plus y el normal. La diferencia entre ambos es que el modelo Plus (139,90€) tiene una capacidad de 16 GB y su pantalla IPS tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Por el contrario la versión normal cuenta con una pantalla con menor resolución, 1024 x 600 px y la mitad de memoria interna.

Ambos modelos se diferencian de sus predecesores en que mejoran la resolución de la pantalla, la batería (los nuevos modelos incluyen el modo ahorro de energía), incorporación del GPS y la cámara (la de los nuevos modelos es de 2 MP mientras que la de los anteriores es una VGA)

bq define estos nuevos modelos como portátiles y potentes. Lo cierto es que han conseguido mejorar los anteriores modelos sin aumentar mucho el precio y como resultado tenemos una tableta a un precio recomendable y bastante versátil. Pero hay que tener en cuenta que nadie da más por menos y este dispositivo cuenta con algunas limitaciones que veremos más adelante.

Diseño

La bq Maxell sigue la línea de su versión anterior y de otras tabletas de bq en cuanto a su diseño. En este caso tiene unas medidas de 191 x 119 x 11 mm con un peso de 360 gramos, todo ello en color negro y con bordes redondeados.

La única cámara que pose está en la parte frontal del dispositivo, en una de las esquinas. Los botones se encuentran en los laterales, en el bisel de tableta, de forma que no pueden pulsarse por error cuando ésta está apoyada en alguna superficie. Cuenta con las clásicas conexiones: micro USB, mini HDMI y auriculares.

BQ_Maxwell2_003

Software

Ya viene con la última versión de Android, la 4.1 y con la capa propia de bq que entre otras cosas incluye un teclado con ñ. La versión de Android de bq, presenta pocas peculiaridades y en el caso de la bq Maxwell es exactamente igual que los otros modelos de bq. El software fluye bastante limpio y no presenta ningún problema para instalar aplicaciones o ponerlas en marcha.

En cuanto a las aplicaciones preeinstaladas encontramos las clásicas: Facebook, Twitter, un navegador… lo que si echamos en falta, como en otros modelos de bq, son aplicaciones propias para la reproducción de contenidos multimedia, tanto sonido como vídeo. Pero ésto no es nada que no se pueda solucionar con Google Play.

Pantalla

Como hemos comentado antes la pantalla es una de las principales diferencia entre el modelo plus y el normal. El modelo plus viene dotado con 1280 x 800 píxeles de resolución y el modelo normal es de 1024 x 600. Del modelo plus destaca su calidad y la viveza de colores. Además gracias a la tecnología IPS la tableta carece de ángulos muertos. Por lo tanto en este aspecto la diferencia entre ambas es destacable.

A pesar de que su visualización es buena, su capacidad táctil no lo es tanto. En ocasiones hemos tenido que pulsar varias veces el elemento que queríamos seleccionar, por que no se registraba. Ambos modelos incorporan una pantalla multitactil de cinco puntos simultáneos, que se queda corta respecto a otras de la competencia.

Rendimiento

Los nuevos modelos de la bq Maxwell cuentan con un procesador Cortex A9 Dual Core hasta 1,6 GHz y una GPU Quad Core Mali 400 hasta 400 Mhz junto con una memoria RAM de 1 GB. Para jugar y hacer tareas simple la tableta funciona a la perfección. El problema llega cuando pedimos que lleve a cabo una tarea que consuma más recursos, por ejemplo, reproducir vídeos a 720 es algo que no puede realizar con fluidez.

En los benchmark realizado obtiene las siguientes puntuaciones, bastante respetables pero que no la sitúan a la cabeza

Screenshot_2013-08-27-21-37-56Screenshot_2013-08-27-21-49-02

 

Autonomía

La batería Li-ion 4300 mAh responde bastante bien a las necesidades medias de este dispositivos. Aguanta sin problemas horas de juegos y reproducción de vídeo. Por lo tanto nos encontramos con un tablet barato y con una autonomía bastante respetable.

BQ_Maxwell2_006

Camara

Este es un aspecto en el que los de bq no se han esforzado mucho para mejorar este terminal, aunque es cierto que ha mejorado respecto a la versión anterior (cosa que no era muy difícil). En las anteriores Maxwell la única que contaba con una cámara era la Maxwell Plus y Lite. Únicamente contaba con una frontal VGA y ahora esta se ha mejorado hasta los dos megapíxeles.

Conclusiones

Es cierto que los de bq se han definido por realizar terminables sencillos a bajo coste. Dispositivos que por poco precio cumplen las necesidades básicas. Esta podría ser la definición de la última actualización de la bq Maxwell, aunque en este caso si que se queda algo por debajo de las necesidades básicas. Si, podemos jugar sin problemas, pero cuidado con que en el juego haya que pulsar varias veces la pantallas por que no cogerá todos «los toques». También podemos reproducir vídeos, pero cuidado con la calidad por que más allá de 720 se quedará parado e irá a trompicones. ¿Fotos? mejor que no, así que las aplicaciones de videoconferencia se quedan un poco descartadas.

Por lo demás, cumple ampliamente las espectativas y lo cierto que es una justa correspondencia calidad precio.

Lo más leído