Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4 y Xbox One serán una bendición para el juego en PC

Publicado el

PS4-XboxOne

¿Adivinas de dónde puede venir esta afirmación? Acertaste. De AMD, la compañía que ya ha ganado en esta generación de consolas al conseguir colocar sus chips en los dos desarrollos más potentes: PS4 y Xbox One.

Las declaraciones del vicepresidente corporativo de AMD, Matt Skynner, van en este sentido, bajo el argumento que la similitud de arquitecturas permitirá la creación de un mayor número de juegos multiplataforma que también beneficiarán al mundo del PC.

Como sabes, Sony y Microsoft no sólo han apostado por el mismo fabricante para el motor principal de sus máquinas de juego sino que han escogido la misma microaquitectura Jaguar en un diseño APU con ocho núcleos de procesamiento nativo y gráfica Radeon integrada.

Con ello en mente, Skynner asegura que «el segmento de los juegos PC está vivo, se está trabajando bien y seguirá creciendo por la arquitectura similar que reducirá los costes de desarrollo«.

Además, según el ejecutivo de AMD, el desarrollo de juegos sobre su plataforma en consolas, permitirá a la compañía una ventaja en el rendimiento al crear las nuevas tarjetas gráficas para PC, «ofreciendo a nuestro clientes una mejor experiencia de juego y obteniendo un aumento de cuota de mercado».

Parece que todo ventajas para AMD. Es lo que tiene colocar un chip en millones de máquinas de un plumazo sobre el que trabajarán los estudios más importantes del mundo y miles de desarrolladores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Si, y esto ofrecerá también más juegos y plataformas clónicas y menos donde elegir.

  • Cuando ví el título pensé que era la clásica troleada sobre las especificaciones técnicas… que ya cansan con eso.

  • Bxo

    Pues lo único que me convenceria para comprar una consola es GTAV(posiblemente salga en un futuro), Gran Turismo y Forza. Por lo demás me siento servido en el PC

  • Mastermagister

    Reducir costes de desarrollo a… ojala eso significara juegos mas baratos y mejores juegos ;), seguiré soñando XD.

Lo más leído