Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve anuncia Steam Machines

Publicado el

Steam-Machines

Valve ha anunciado el desarrollo del proyecto Steam Machines, una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia diseñado para la televisión y la sala de estar, que llegará en 2014 con varios modelos fabricados por distintos socios de la desarrolladora.

Valve continúa con las presentaciones y después de anunciar el sistema operativo basado en Linux SteamOS, toca el turno del hardware con este Steam Machines que viene a ser el Steam Box del que llevamos hablando desde hace meses aunque tiene una novedad interesante: No habrá una sola máquina de juegos ni Valve las fabricará como podemos leer en el anuncio:

El entretenimiento no tiene una talla única que le valga a todo el mundo.
Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS.

Antes de ello y como los productos están todavía en desarrollo, Valve pide ayuda abriendo un programa de pruebas en la que 300 usuarios se convertirán en betatesters de un prototipo de estas Steam Machines, bajo las siguientes condiciones:

Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Steam-Machines-2

Valve no ha facilitado detalles de los componentes de esta máquina de juegos y entretenimiento multimedia optimizado para el salón del hogar y las grandes pantallas, pero, si atendemos a rumores anteriores, piensa en mini-pcs de distinta potencia y acertarás.

Un proyecto interesante como alternativa a las consolas de videojuegos. Además, si ya tienes una máquina propia o quieres montártela por tu cuenta, recuerda que Valve liberará SteamOS para uso gratuito por cualquier usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído