Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha presentado su R9 290X, confirmadas especificaciones y precio

Publicado el

amd ha presentado su r9 290x portada mc123xxx3

AMD ha presentado su R9 290X, nuevo tope de gama de la compañía de Sunnyvale que, ciertamente, ha cumplido con las expectativas y los rumores que os hemos ido contando. Esto quiere decir que, en teoría, su rendimiento sería ligeramente superior al de la GTX TITAN, tal y como vimos en esta noticia.

Entramos sin más a ver las especificaciones completas y detalles más importantes de la tarjeta:

  • 2.816 procesadores de flujo.
  • 176 TMUs (unidades de texturizado).
  • 44 ROPs (unidades de rasterizado).
  • 4 GB de GDDR5, aunque habrá modelos con 6 GB.
  • Bus de memoria de 512 bits.
  • Diseño de alimentación 5+1+1.
  • 2 salidas DVI.
  • 1 salida HDMI.
  • 1 salida DisplayPort.
  • Conectores de alimentación 1 x 8 pines y 1 x 6 pines, dando un TDP total de 300W.
  • Ancho de banda de más de 300 GB/s.
  • Precio de 599 dólares.

12x img3 tabla r9 290x

Quedan pendientes de confirmación las frecuencias de trabajo de la memoria y la GPU, pero visto lo visto podemos anticipar que AMD ha jugado bien sus cartas y ha presentado un producto a la altura, muy competitivo y que forzará a NVIDIA a bajar precios en su gama alta. Sí, bendita competencia que se suele decir.

phpygka2xp1010288xx

Tampoco tenemos fecha oficial de salida, pero la tarjeta estará disponible para reserva a partir del 3 de octubre, lo que nos deja mediados o finales de dicho mes como posible fecha de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Eric Ciurana

    Me parece alucinante hasta donde pueden llegar las prestaciones de estas tarjetas gráficas, pero el consumo energético es preocupantemente alto.
    Si no recuerdo mal, la UE aprobó que a partir de 2014 se limitase el consumo energético de los componentes electrónicos, y que este fue uno de los factores por los que AMD se saltase una generación y tal.
    Dichos ambos datos, me pregunto lo siguiente:
    ¿Vale la pena comprar una tarjeta gráfica durante este próximo año? ¿O dado el corte al progreso de potencia de trabajo de estas por el recorte energético al que se tendrán que someter, sale a cuenta esperarse un añito para obtener un tope de gama de no mucho más poder pero de si bastante mejor rendimiento energético?

  • Alguien me puede mencionar un juego que de verdad utilice más de 2 GB de video?

  • EpsylonRad

    Me parece estimado Héctor, que no estas muy al tanto de la cantidad de memoria que utilizan los juegos…
    BF3 ronda el 1.5 en max settings y con full HD… hablamos de un juego de 2 años.-
    4K y nuevos filtros de renderizado suman a la necesidad de mayor memoria.
    Es sin lugar a dudas, equivalente a mayor vida útil de la gráfica…

  • Con una generación perdida y la UE con estas tonterías.

    Señores de la UE, el consumo energético es problema de cada uno, no tiene por qué ir a mi casa a decir lo que debo o no hacer.

  • Lo malo es que son cosas muy concretas, juegos muy potentes como Battlefield, diseño y creación 3D profesional, edición y maquetación de vídeos profesional…

    A día de hoy, los 512 megas de mi HD3870 me parecen mucho, pero claro, no hago nada de lo que he expuesto en el párrafo anterior.

  • Eric Ciurana

    Yo creo que lo que hace la UE está bien, se trata de reducir el consumo energético global y la contaminación, y mientras que con los motores de los vehículos se reducen las emisiones de CO2, algo que se consigue con motores y sistemas más eficientes, lo que toca con la electrónica es reducir el consumo energético, y de uno o dos años de «retraso» no nos va.

  • Lo del petróleo es una de las mayores estafas en la historia de la humanidad. Si quieren salvarnos de CO2, lo que tienen que hacer es fomentar los vehículos a batería.

    Y lo que puede hacer medidas como esta es minimizar la competitividad de nuestras empresas frente a USA y China (y otras potencias emergentes) y creo que Europa ya está perdiendo demasiada competitividad como para liarse ahora con estas tonterías.

    Dentro de tres décadas no habrá ningún país europeo entre las cinco mayores potencial del mundo.

  • Eric Ciurana

    AMD y NVIDIA son americanas, y por no perder el mercado europeo se amoldarán.
    Todas las grandes compañías de vehículos se están adaptando a un ritmo muy bueno a la normativa europea de emisiones para el 2016, y con la aviación ocurre algo más o menos similar (recordemos que hace unos meses hubo un lío porque no dejaban entrar a Europa a un avión procedente de China por exceso de contaminación, pero que a parte de este caso, la mayor parte de aviones del mundo están homologados a nivel mundial).

    Por otro lado, hay que pensar de manera algo más verde, que el mundo se nos va a la mierda.

    Respecto a los coches a batería e hidrógeno, en los países más septentrionales de Europa hay un fuerte fomento de estos, véase que sólo se permite entrar a los vehículos eléctricos al centro de Londres, o que esos buses tan partículares de dicha capital van a hidrógeno.

  • infernox

    superar a una TITAN?’ haber tio gtx titan 48 ROPS, 224 TIMUS, ME EXPLICAS EN QUE SUPERA A UNA TITAN?? 6 gigas de vram, , menudo fake

  • fail0

    alguien me puede explicar que significa esto
    Diseño de alimentación 5+1+1.

Lo más leído