Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Navidades tristes para el mercado del PC

Publicado el

intel-ventas-navidad

Tras una campaña de «vuelta al cole» muy por debajo de lo esperado, los mensajes de los analistas de tecnología auguran un cuarto trimestre catastrófico para el mercado del PC. En unas declaraciones que recoge ZDNET, Vijay Rakesh anuncia un Q4 peor que el de hace un año y cifra en el 10,7% el descenso de ventas que experimentará el sector.

Entre los motivos de este peligroso escenario se encuentran la aparente falta de respuesta de Intel en el terreno mobile junto al comportamiento de usuarios y empresas tras el lanzamiento de Windows 8, que no está funcionado como la mayoría de fabricantes de hardware y la propia Intel esperaba. Textualmente, en analista de Sterne Agee califica de «demanda mediocre» la situación que esperan para el último trimestre de 2013, que se quedará lejos del incremento de entre cinco y siete puntos habitual para el periodo.

La situación no es ni mucho menos nueva: desde los primeros meses de este año se suceden las malas noticias para los ordenadores personales, especialmente castigados en el mercado de consumo (en nuestra zona el escenario es drámatico) que experimenta una tasa de renovación cada vez más baja y la competencia directa de soluciones como las tabletas o los smartphones. ¿Estamos ante el principio del fin del PC tal y como lo conocemos? ¿Por qué la avalancha de nuevos productos no ha servido para estimular la demanda? ¿Puede permitirse Intel seguir perdiendo terreno en el sector mobile?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

12 comentarios
  • Pedro Martínez

    Es un poco precipitado pensar que es el fin del PC, si que es verdad que las ventas han bajado por causa de Tabletas o Smartphones que son mas asequibles pero donde este un PC que se quite lo demás, en un PC puedes hacer cosas que en una Tableta o SmartPhone te costaría mucho más, en mi opinión creo que al PC le queda cuerda para rato.

  • Alfonso Muñoz C.

    Estoy de acuerdo con tigo.
    Sin embargo esto mismo no esta pasando con apple.
    Creo que si mal no estoy en estas navidades les va a ir bastante bien. y si actualizan su linea de portátiles les va a ir incluso mejor.
    Yo personalmente estoy pensando en comprarme un nuevo Mac. a Windows nunca de de nuevo.!! y no, no soy diseñador o ing o nada, y precisamente por eso me gusta mac, simplemente funciona. para todo lo demás están los emuladores.

  • XtremWize

    Totalmente de acuerdo, Microsoft Windows 8/8.1 ha hecho mucho daño al PC.

  • Tigo

    Me alegro que me des la razon 🙂

  • Mirage

    esto pasa por querer convertir el pc en un tablet. microsoft es el unico que pra impulsar el mercado del pc pone un SO de tablet en el pc, veo W8 y me dan aun mas ganas de comprar una tablet (y no W8 precisamente)

  • Emilio Calvo

    Coincido, el error fue querer atraer gente a pc, simulando que puede hacer creer al usuario que es una tablet, locual solo deja mediocre el concepto de PC, porque a las nuevas personas que lo ocupen o una de dos la combierte en un pc utilizable, como yo, q tengo en espera de ser utilizado el metro, con muchas apps instaladas, osea ocupo solo escritorio, o utilizar solo metro con las muchas apps mediocres que tiene este.

  • malaguista_33

    Tengo un servicio tecnico de venta y reparacion, mientras no exista una tablet con varios TB de almacenamiento y aplicaciones torrent, no morira el pc…otra cosa es que no hay un duro y se siguen reparando pcs con mas de 10 años…esa es la unica realidad

  • Jane Tu.

    Y que para lo que hace el 80% de los usuarios les sobra (les sobra) con un smartphone y una tablet (de las buenas). No necesitan un PC. Y antes para leer emails se compraban un PC. Eso se acabó. Y en el tercer mundo casi nadie va a conocer el PC. No lo van a necesitar. Fuera de diversos usos profesionales ya no es imprescindible. Y esto lo saben todos las empresas del mundo. Empezando por Microsoft. Saludos.

  • Ralmer Perez

    solo en la parte de inicio

  • Braulio

    Y digo yo, la crisis no puede tener parte de culpa? Sin ir mas lejos, yo sigo tirando con mi Centrino 1.7 y no es ni por falta de respuesta de Intel ni porque me haya comprado una tablet. Es porque estoy en el paro. Y mientras este tire, pues no voy a comprar otro porque este tenga 8 años. Para lo que lo quiero me va bien. Me empezó a ir muy lento con XP y me pasé a Ubuntu y tan contento. Y creo que en mi situación hay mas gente. No están los tiempos para jubilar las cosas porque sí, como se hacía hace unos años con todo.

  • gonzalo

    ellos mismos están cavando su tumba con unos precios desproporcionados con respecto al coste real del producto, los ensambladores deberían contenerse, ponen un hardware de quinta categoría y lo quieren vender como de primera.

  • John Jair Corrales Tejada

    Pues, yo mismo tengo conceptos divididos, por un lado creo que la era del PC ya pasó, antes prendía mi portátil de la casa todos los días, ahora solo lo uso para casi nada, todo lo hago desde el cel o la tabla, (mi hijo de 4 años ya tiene una ipad) ahora bien en mi empresa tengo puros pc, y creo que no podría reemplazarlos por tablas, por que son de estar prendidos de 8am a 6pm. No es tanto por el almacenamiento, para eso está la nube, es por lo duro que trabajan de sol a sol y si se dañan es económico arreglarlos o reemplazarlos.

Lo más leído