Conecta con nosotros

Noticias

Navidades tristes para el mercado del PC

Publicado

el

intel-ventas-navidad

Tras una campaña de «vuelta al cole» muy por debajo de lo esperado, los mensajes de los analistas de tecnología auguran un cuarto trimestre catastrófico para el mercado del PC. En unas declaraciones que recoge ZDNET, Vijay Rakesh anuncia un Q4 peor que el de hace un año y cifra en el 10,7% el descenso de ventas que experimentará el sector.

Entre los motivos de este peligroso escenario se encuentran la aparente falta de respuesta de Intel en el terreno mobile junto al comportamiento de usuarios y empresas tras el lanzamiento de Windows 8, que no está funcionado como la mayoría de fabricantes de hardware y la propia Intel esperaba. Textualmente, en analista de Sterne Agee califica de «demanda mediocre» la situación que esperan para el último trimestre de 2013, que se quedará lejos del incremento de entre cinco y siete puntos habitual para el periodo.

La situación no es ni mucho menos nueva: desde los primeros meses de este año se suceden las malas noticias para los ordenadores personales, especialmente castigados en el mercado de consumo (en nuestra zona el escenario es drámatico) que experimenta una tasa de renovación cada vez más baja y la competencia directa de soluciones como las tabletas o los smartphones. ¿Estamos ante el principio del fin del PC tal y como lo conocemos? ¿Por qué la avalancha de nuevos productos no ha servido para estimular la demanda? ¿Puede permitirse Intel seguir perdiendo terreno en el sector mobile?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído