Conecta con nosotros

Noticias

PS4 ganará a Xbox One en el lanzamiento, según encuestas

Publicado

el

Consolas

PS4 ganará a Xbox One en el lanzamiento de las nuevas consolas, si atendemos a la intención de compra revelada en una encuesta de la firma de investigación IPSOS y la agencia Reuters.

A ocho semanas del lanzamiento de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft un sondeo de IPSOS confirma estudios anteriores y avanza una buena ventaja para la PS4 sobre la Xbos One al menos en el lanzamiento. Además, la encuesta se realizó en Estados Unidos, feudo principal de la segunda.

Según la misma, el 26 por ciento de las 1.297 personas de una encuesta en línea (jugadores – potenciales compradores) dijeron estar dispuestos a comprar la nueva PlayStation 4 cuando esté disponible, mientras que un 15 por ciento optó por la Xbox One. En el tramo de menores de 40 años la brecha se extendió aún más: 41 frente al 27 por ciento.

Además del ‘triunfo’ en las encuestas, la PS4 también habría adelantado a la Xbox One en reservas en Estados Unidos, lo que iene aún más valor como decíamos.

Con un hardware muy similar, la misma cantidad de juegos en el lanzamiento y con títulos de calidad en ambas, las restricciones y el mayor precio de la Xbox One apuntan a Sony como vencedora. Hablamos únicamente del periodo de lanzamiento hasta navidades. Solo una batalla ya que la guerra será larga y tendrán que pasar varios semestres para hablar con propiedad de ganadores.

Lo que sí queda claro, según las ventas hasta ahora, es que la Wii U de Nintendo no repetirá como triunfadora de la actual generación de videoconsolas.

Lo más leído