Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas gráficas NVIDIA y rebaja de precio para responder a AMD

Publicado

el

GeForceGTX_Titan_3Qtr1a

NVIDIA estaría preparando el lanzamiento de dos nuevas gráficas dedicadas de gama media y una bajada de precios en todas sus líneas de producto, en respuesta al lanzamiento de las nuevas Radeon de AMD.

Aunque el segmento de las gráficas dedicadas sigue sufriendo el frenazo al mercado PC no hay duda que sigue siendo uno de los componentes estrella en cualquier equipo informático que no pueda/quiera conformarse con las prestaciones limitadas de las integradas, especialmente de Intel.

De ahí que exista expectación por las novedades de las grandes del sector, AMD y NVIDIA, que a falta de verdaderas nuevas arquitecturas, manejan aumentos de frecuencias y número de procesadores, cambios en nomenclatura y otro aspecto importante: precio.

Según fuentes de la industria en Taiwán, NVIDIA se apoyaría en una rebaja de precio para combatir el lanzamiento de las nuevas AMD que serán comercializadas a mediados de este mismo mes, a precios competitivos.

Por ello, NVIDIA rebajaría la GeForce GTX 780 y la GTX TITAN para competir con la R9 290x, y también las GeForce GTX 760 y GTX 770 para hacerlas competitivas con la Radeon R9 280X.

Dos nuevos modelos basados en los núcleos GK104 y GK106 con precios entre 150 y 250 dólares serían la respuesta a la Radeon R9 270X.

Lo más leído