Conecta con nosotros

Noticias

AMD explica porqué Mantle no funcionará en Xbox One

Publicado

el

mantle no funcionará en xbox one portada mc231x32

Microsoft ha confirmado a través de su blog que Mantle no funcionará en Xbox One, al igual que otras APIs 3D de terceros, entre las que podemos incluir también OpenGL.

Lo expuesto supondrá que la consola de próxima generación de Microsoft estará preparada para sacar, única y exclusivamente, todo el potencial de la API DirectX 11.2, algo que nos invita a pensar que el gigante de Redmond quiere evitar la diversidad de APIs en aras de lograr la mayor optimización posible del software destinado a su consola.

Por su parte AMD ha comentado que el objetivo prioritario de Mantle nunca fueron las consolas de nueva generación, sino llevar al PC un entorno de desarrollo «tipo consola», más fácil de utilizar y que, en definitiva, ayude a reducir costes, tiempos de desarrollo y contribuya a mejorar el rendimiento.

Según los de Sunnyvale el hecho de que Mantle aparezca vinculado a las consolas de próxima generación se debe, por un lado, al hecho de que tanto Xbox One como PS4 se basan en GPUs Radeon, pero también a que la programación realizada sobre ambas consolas será «fácil de portar» al PC, y viceversa.

A su vez debemos destacar que Mantle será compatible con DirectX HLSL, un lenguaje de programación de shaders, lo que facilita también los ports de juegos de la API de Microsoft a la de AMD.

No podemos terminar sin recordar que de momento no tenemos noticias sobre qué decisión tomará Sony con respecto al soporte de Mantle en PS4, aunque todo apunta a que seguirá el camino de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído