Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El SoC Quark de Intel podría estar basado en 486

Publicado el

quark de intel podría estar basado en 486 poo321x3

Según informan desde SemiAccurate el próximo SoC Quark de Intel podría estar basado en 486. Sí, hablamos de la mítica arquitectura P4 utilizada en los procesadores 486 que revolucionó el mercado entre finales de los ochenta y principios de los noventa.

En un primer momento la propia Intel informó de que esta gama de SoC utilizaría la arquitectura P5 que, como probablemente sabrá más de uno, servía de base a la primera generación de procesadores Pentium, pero al final parece que esto no es cierto, o al menos no del todo.

Lo que encontraremos en la base de Quark será una CPU tipo 486 «retocada» con instrucciones propias de los Pentium, lo que nos deja un procesador «a medio camino» entre uno y otro tipo aunque , como decimos y repetimos, la base sería la de un 486.

¿Qué mueve a Intel a optar por el 486 y no por el Pentium? Simple, el menor consumo y menor tamaño de este. Recordad que Quark es un SoC orientado a dispositivos móviles y gadgets de vestir, por lo que el tamaño del encapsulado y el consumo son dos temas vitales, más allá de un mayor o menor rendimiento.

Con esto en mente la cosa cuadra, el uso de la arquitectura P4 abre las puertas a un SoC de pequeño tamaño, bajo consumo y muy económico ya que, en teoría, tendría un precio de 5 dólares por unidad. Todo lo dicho entra dentro de los objetivos de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído