Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de materiales del nuevo iPad Air

Publicado el

coste de materailes del ipad air n321j301kx3

La gente de IHS ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha permitido conocer el coste de materiales del nuevo iPad Air de Apple. El resultado deja claro que los de Cupertino han sido capaces de crear una tablet que no sólo es más potente y más ligera que su predecesora, sino que también deja un margen mayor de beneficio.

No os mantengo más con la intriga, el coste de materiales (BOM, por sus siglas en inglés) del iPad Air es de 274 dólares en su versión de 16 GB. Dicho esto seguro que os podéis imaginar qué componente es el más caro.

Sí, habéis acertado, la pantalla en su conjunto, ya que su precio total asciende a 133 dólares, de los cuales 90 dólares corresponden a la pantalla en sí y los otros 43 dólares al resto de elementos de la pantalla táctil.

Por contra otros elementos básicos tienen un coste muy pequeño. A modo de ejemplo podemos citar el SoC A7, que apenas llega a los 18 dólares.

Dicho esto podemos concluir que el iPad Air de 16 GB deja a Apple un margen bruto de maniobra del 45%, mientras que en el modelo de 128 GB éste asciende hasta el 61%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Michelle

    Como siempre, no tienen en cuenta el costo de desarrollo del software y controladores en los componentes

  • Isidro Ros

    Exacto, sólo cuentan costes de componentes y mano de obra.

    Saludos.

  • Gpr

    es que ellos solo ven el costo del hardware, obviamente el software y controladores ya estan y cualquier actualuzacion, como puede estar o no en el precio!!. a diferencia de otras marcas

  • David Mendoza

    pero el coste de software es el mismo si se vende un solo dispositivo o si se venden 100 millones

  • Sebastian P

    es muy cierto ellos ven con ojos de consumista,quisiera que se colocaran en lo zapatos de un desarrollador por un día, la cabezita no les aguantaria ….
    ojala alguna vez pongan costos de software….. aver y saquen el margen de ganacias netas despues …

Lo más leído