Conecta con nosotros

Noticias

Ejecutivo de ARM confirma los 64 bits en el Galaxy S5, pronto 128 bits

Publicado

el

64 bits en el galaxy S5 m0321m31x32

Un ejecutivo de ARM ha confirmado lo que era un secreto a voces, Samsung montará una CPU de 64 bits en el Galaxy S5, su próximo buque insignia, que vendría también, según algunos rumores, fabricado en aluminio o con un acabado en polipiel idéntico al que hemos visto en el Galaxy Note III.

El hecho de que los grandes de la industria acaben apostando por el salto a los 64 bits marca una nueva etapa dentro del sector móvil, una especie de bifurcación en la carrera por tener el mayor número de núcleos.

Esto supone optar un poco más por el camino cualitativo que por el cuantitativo, algo que ya hizo Apple con el iPhone 5s y cuyos resultados han sido, como sabemos, realmente buenos.

Dicho esto debemos destacar un inciso importante que añadió dicho ejecutivo, y es que según él en pocos años veremos CPUs de 128 bits en nuestros «cacharros» de bolsillo.

Más bits, más potencia, tecnologías de reconocimiento facial y un rendimiento cada vez mayor, el sector móvil en general, entendido en esencia como smartphone y tablet, tiene marcado el camino a seguir.

De momento no tenemos detalles concretos en relación al número de núcleos y frecuencias de trabajo del SoC del Galaxy S5, así que toca esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído