Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Puedes jugar a juegos de Xbox 360 en la nueva Xbox One

Publicado el

xbox-one-xbox-360

Existe un método para jugar a los juegos de Xbox 360 en la nueva Xbox One disponible desde hoy, como os hemos ido informando. Desde que se anunció el lanzamiento de la consola, es bien sabido por todos que los juegos antiguos serían incompatibles en esta nueva plataforma, lo cual no quiere decir que no haya formas de jugar a los antiguos títulos que conservéis de Xbox 360.

El método hace uso del puerto de entrada HDMI, el cual realmente está diseñado para permitir ver la televisión por cable o satélite en directo a través de la consola. Se trata de conectar, en lugar de una entrada de video de televisión (satélite o por cable), el otro extremo del cable HDMI de la Xbox 360.

En resumidas cuentas, es tan simple como conectar un extremo del cable HDMI al puerto de salida de la Xbox 360 y el otro extremo al puerto de entrada HDMI IN de la Xbox One.

Por tanto una vez en el menú de tu Xbox One, cuando seleccionas la opción de TV, en realidad la señal que vas a estar viendo es la de la antigua Xbox 360. En todo momento estamos hablando de conectar las Xbox, porque se ha hablado mucho sobre la incompatibilidad de los juegos, pero perfectamente el método es aplicable a PS4 o Wii U.

Aunque el método puede parecer un poco inútil, hay que decir que también se puede usar mediante la función Snap TV, permitiendo una visualización simultánea de ambas consolas en la misma pantalla de juego.

A continuación os dejamos un vídeo creado por GeekWire que muestra esta posibilidad que comentamos.

23 comentarios
  • Viper1000

    O sea, conectas la xbox 360 a la xbox one y ya puedes jugar juegos de xbox 360 en la xbox one. jajajajaja

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    que articulo tan malo 😀

  • Marcelo Soyyo

    el que hizo la nota nos quiere tomar el pelo o eso parece?

  • Luis Greco

    eso no es jugar juegos en la one … para eso compro un split hdmi y sigo jugando con mi vieja 360 q articulo mas ridiculo

  • Moises David Perez Naranjo

    jajaja buenisimo el chiste

  • hjs

    si no tienen nada interezante q escribir no escriban nada ya q el titulo de articulo supone otra cosa algo como para hacer mas longevos los juegos de esta generaxion a la next un poco de x favor

  • Ernesto

    Basicamente el xbox one funcionaria como un adaptador HDMI para HDMI super caro. Excelente! Brillante! Genial!

  • kachota

    hah que estupido, claro como me encanta desperdiciar electricidad, esto es perfecto!

  • Barj

    que estupidez tienes que tener prendidas las 2 consolas, así o mas estúpido,…

  • salsa

    Esta nota es verdaderamente (y perdón de antemano) una pendejada, si ésa es la solución, NOTICIA…SE PUEDEN JUGAR JUEGOS DE PLAY STATION 4 EN XBOX ONE….

  • ernesto

    tengo que tener las 2 consolas para jugar juegos de 360 en one pudranse microsoft

  • Mario

    Creo que si preguntamos sobre retrocompatibilidad es por que no tenemos la 360 no por que somos millonarios o nos regalen la luz vamos a tener conectadas las 2 consolas pendejada mas grande en todo caso si tenemos ambas consolas mejor desconectamos el xbox one y conectanos el xbox 360 de cualquier forma para la explicacion que da esta persona se necesitan las dos consolas

  • Gamer

    Estúpido Jesús Pérez, articulo imbécil.

  • dan

    Que idiotez tan grande de Jesús Pérez… por eso estamos como estamos mijo… váyase a estudiar la primaria en lugar de postear sandeces.

  • Daruckard

    aveces muycomputer dice unas estupideces

  • Stanley 43

    Menuda Gilipollez. Se trata de jugar a los juegos de 360 en la one, y no de ver los juegos de la 360 en la one. Hay una muy notable diferencia. Todo lo que no sea introducir los juegos de la 360 en la bandeja de la one, quiere decir que no valen y no son compatibles. Repito……..menuda tontería te acabas de cascar.

  • cobra

    HASTA UN VIDEO HAN HECHO…… JAJAJAJAJ DESDE LUEGO HAY QUE ESTAR O SER….. BUENO SIN COMENTARIOS. ME DA VERGUENZA AJENA DE VERDAD, AUNQUE IGUAL LO ESCRIBIERON UN 28 DE DICIEMBRE, SI NO NO LO ENTIENDO.
    A QUIEN CORRESPONDA: POR FAVOR QUE SE PUEDAN JUGAR EN LA ONE, LOS JUEGOS DE LA 360, ES DECIR, POR SI ACASO… INRODUCIENDO LOS DVDs EN LA BANDEJA DE LA ONE. CLARO Y EJECUTARLOS DESDE ELLA MISMA.
    GRACIAS
    jm

  • Cualquiera lo sabe

    Que pendejada de artículo eso cualquiera lo sabe.

  • nayelita

    si qe oso osea qe naco es este articulo osea para eso yo compro de marca no varatijas osea qe aco

  • Luis Angel Soria Valencia

    Tienes que comprar otra vez el juego que quieres por ejemplo tengo gta 5 en el xbox 360 y pronto tendre xbox one y quisiera saber si tengo que volverlo a comprar para jugarlo en el xbox one

  • Y así también puedes jugar a juegos de la PS4, la PS3, la Wii, WiiU y lo que te salga de los…. seamos serios por favor

  • doxer

    Este articulo es patrocinado por Endesa.

  • Zagal Dinho

    Estimado Jesús Pérez, autor de este singular artículo, yo tenía entendido que el HDMI es una interfáz multimedia que permite únicamente la trasferencia de audio y video a través de un sólo cable, sería genial que se pudiera controlar la 360 con el control de la one y que el hardware de la 360 se puediera utilizar como un potenciador de gráficos, pero, no es así, en lo personal no estoy de acuerdo con lo que propones en este artículo basado en el video de Geek Wire, no todo lo que viene del vecino del norte es bueno y este mi estimado Jesús Pérez, es un claro ejemplo, hay que saber analizar la información para poder desechar lo que evidentemente es basura, llamalo, responsabilidad si así lo deseas, sobre todo si eres afortunado de poder publicar tus ideas y descubrimientos en un lugar como este, sólo hay que ser un poco perspicaz para saber cuando te están tomando el pelo, porque si tanta es tu inconciencia ecológica y la necesidad de tener un chingo de aplicaciones y juegos simultáneamente mejor comprate otra pantalla dedicada a tu 360, ps4, Wii U y si quieres una más para tu atari semejante cabrón!! pero no vengas con la mamada de que se pueden jugar juegos de 360 en la one de esa manera pinche pendejo.

Lo más leído