Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo publica su «Retrato de un Fan Digital»

Publicado

el

lenovoLenovo ha hecho público un estudio sobre los hábitos de los consumidores en cuanto al uso de sus dispositivos tecnológicos. Sus resultados son el primer “Retrato de un Fan Digital” que se ha llevado a cabo en España.

A grandes rasgos, podríamos decir que una de las conclusiones más notorias que se abstraen de las encuestas es que la gran mayoría de los usuarios españoles, a día de hoy, no pueden vivir sin sus gadgets y mucho menos sin conexión a Internet, como veremos a continuación en datos más concretos.

Algunas de las cifras más destacadas de este estudio son las siguientes: en el 54 % de los hogares españoles hay al menos un ordenador de sobremesa, el 47.8 % tienen portátil y el 14.5 % cuentan con un Tablet.

Los participantes en la encuesta de Lenovo, evidencian que su vida “no tendría sentido” sin su Tablet o su portátil, especificando incluso que se llevan sus dispositivos a los lugares en los que su uso es menos habitual, como por ejemplo el baño o la cocina (44 % de los encuestados), al bar (25 %), a un viaje (11 %), incluso a un spa o salón de belleza (8 %).

Uno de los datos que más pueden sorprender del informe es que las horas que los usuarios pasan de media frente a la pantalla de su ordenador o tablet son de entre 4 y 10 horas diarias aproximadamente. La mayoría de estos usuarios no conciben el hecho de dedicarles tantas horas en el caso de que no tuvieran conexión a Internet. El 78 % de ellos han reconocido que cuando no disponen de cobertura Wi-Fi llegan incluso a ponerse nerviosos y son incapaces de tomar decisiones.

Se podría concluir claramente que ha llegado un punto, y cada vez será más, en el que los usuarios han dejado de ver y entender sus dispositivos como herramientas de trabajo en la mayoría de casos, convirtiéndose prácticamente en complementos de sus vidas, presentes en todo momento.

Lo más leído