Conecta con nosotros

Noticias

Petición para mantener vivo a Winamp o convertirlo en Open Source

Publicado

el

winamp

Tal y como os contamos hace unos días, el popular reproductor multimedia Winamp dejará de existir el próximo 20 de diciembre, tras quince años en el candelero. Y, como no podía ser de otra forma, muchos usuarios de la aplicación han puesto el grito en el cielo.

De hecho, en el sitio de peticiones en línea Change.org ya se han conseguido reunir casi 27.000 firmas de apoyo a una petición dirigida a AOL, propietaria de Winamp, para que mantenga viva a la aplicación, o abra el código de la misma y lo relicencie como software libre.

Winamp es el mejor reproductor multimedia nunca creado. No se puede dejar morir. Debe vivir.

Si AOL le permite transformarlo en código abierto vivirá para siempre y estará en las manos de las personas que lo aman y lo utilizan todos los días.

AOL, mantén vivo a Winamp vivo o dejarlo ser Open Source.

Esa es la petición, que salvo sorpresa dudamos que llegue a ningún sitio, por dos razones: muchas peticiones apoyadas multitudinariamente han sido ignoradas sistemáticamente por las compañías, y el software privativo multimedia suele hacer uso de patentes que dificultan mucho un movimiento así, más con una aplicación cuyo lanzamiento se remonta a 1998. Aunque intentarlo no cuesta nada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído