Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores de Dying Light hablan sobre la potencia de PS4

Publicado

el

Dying Light j3021mx312x

Dying Light es uno de los juegos más esperados del momento, un título que bebe de la esencia Dead Island, Fallout e incluso de Mirror´s Edge, mezclando una ambientación post-apocalíptica en un mundo invadido por zombies con unas dosis de parkour.

La nueva joya de Techland (sí, los creadores de Dead Island) se basa en el motor gráfico Chrome Engine 6, una virguería con gran capacidad de adaptación y optimización que permitirá llevar el juego a PC, Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One.

Tras esta breve presentación nos hacemos eco de las declaraciones de Tomasz Szalkowski, programador senior del motor que da vida a Dying Light, quien comentó que:

«PS4 tiene un hardware fantástico. Su alto rendimiento a nivel GPU viene de su API, ya que permite un gran control sobre todos los procesos, lo que facilita la experimentación y la optimización. Obviamente un gran control trae una gran responsabilidad, sobre todo a la hora de sincronizar correctamente las unidades de procesamiento».

«Ahora la GPU no sólo es capaz de renderizar gráficos de alta calidad en resoluciones 1080p, sino que también puede liberar de algunas tareas al procesador central».

Como vemos los estudios de desarrollo están encantados con el salto a la arquitectura tipo PC en las consolas de nueva generación, algo comprensible, sobre todo en el caso de la nueva consola de Sony ya que, como alguno de vosotros recordará, programar para PS3 y exprimir a tope su CPU Cell puede llegar a ser una pesadilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído