Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS 1.2 llegará en unos días cargado de mejoras

Publicado el

FirefoxOS-21

El sistema operativo móvil de Mozilla no para de crecer y, apenas dos meses después de su última gran actualización, se anuncia una nueva versión 1.2 que estará disponible a mediados de diciembre. Orientado a terminales básicos, Firefox OS aprovecha su base HTML5 para ofrecer un ecosistema fluido y muy orientado a los desarrolladores de aplicaciones.

Entre las novedades más importantes que aportará la nueva iteración destacan la mejora de fluidez en la pantalla de bloqueo, la incorporación de un lanzador de aplicaciones similar al de Android, nuevas notificaciones push, la posibilidad de bloquear la orientación de la pantalla o la optimización del navegador web, que prometen será notablemente más rápido.

Firefox OS 1.2 también incluye novedades menores que han sido añadidas a partir del feedback de la comunidad de usuarios. Así, sera posible acceder al reproductor de música sin tener que desbloquear el terminal, se podrán compartir contactos vía Bluetooth, adjuntar vídeo y audio a nuestros correos electrónicos o eliminar el sonido de los SMS, por citar algunos ejemplos. Tenéis la lista completa en la web oficial de Mozilla.

La actualización ya ha sido enviada a los fabricantes para que añadan su software y capas de personalización, así que los usuarios finales la irán recibiendo progresivamente. Aunque de momento los terminales Firefox OS se reducen a dos o tres modelos se espera que 2014 sea el año de su despegue, con la llegada de terminales firmados por LG o Sony y un mayor número de aplicaciones nativas, incluyendo la esperadísima WhatsApp.

Más información | Mozilla

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • pedrito

    La verdad, hasta cuando despegue este sistema empezare a aprenderlo antes No porque corro el riesgo de perder el tiempo. Le deseo exitos a firefoxOS, pero primero veo que coja vuelo, y asi empiezo mi aprendizaje.

  • Alfonso Muñoz C.

    Seria bueno para temas de mercadeo que lo hagan correr en un Nexus 5 o Galaxy 4 para que comparen la velocidad de funcionamiento entre Android y FireFox.
    Pero si me gustaría que este sistema despegue con fuerza.

  • Challenger

    Realmente no vas a aprender algo nuevo colega, configuraciones para instalar tus aplicaciones en el SO tal vez, pero no vas a aprender otro lenguaje de programación a menos que no tengas conocimientos de HTML5, CSS y JS. Te falta visión por que es evidente que este SO ya esta creciendo, por que crees que Samsung le apuesta a su Tizen y esta considerando tener a Android como opción a instalar en sus terminales.

    Y aprender no es perdida de tiempo.

    Saludos.

  • Richard Armuelles Zeballos

    no entiendo la obsesión de la gente por no confiar en Firefox OS, su crecimiento se ha visto mucho más acelerado que Android en su momento, en pocos meses casi unas 3000 apps, todo el mundo quiere que llegue Firefox OS a su país y la facilidad de hacer aplicaciones es abrumadora… cada vez que desconfias del nivel de aceptación de Firefox OS pero esperas con ansias a Tizen o Ubuntu Phone en tu país un gatito muere

  • juancarlos molina

    ¿como asi q la 1.2 va a tener un nuevo lanzador similar al de android? Respond por favor saludo 😉

  • juancarlos molina

    ¿como asi que 1.2 va a traer un lanzador de aplicaciones similar al de android? Responde xf saludo

Lo más leído