Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS 1.2 llegará en unos días cargado de mejoras

Publicado

el

FirefoxOS-21

El sistema operativo móvil de Mozilla no para de crecer y, apenas dos meses después de su última gran actualización, se anuncia una nueva versión 1.2 que estará disponible a mediados de diciembre. Orientado a terminales básicos, Firefox OS aprovecha su base HTML5 para ofrecer un ecosistema fluido y muy orientado a los desarrolladores de aplicaciones.

Entre las novedades más importantes que aportará la nueva iteración destacan la mejora de fluidez en la pantalla de bloqueo, la incorporación de un lanzador de aplicaciones similar al de Android, nuevas notificaciones push, la posibilidad de bloquear la orientación de la pantalla o la optimización del navegador web, que prometen será notablemente más rápido.

Firefox OS 1.2 también incluye novedades menores que han sido añadidas a partir del feedback de la comunidad de usuarios. Así, sera posible acceder al reproductor de música sin tener que desbloquear el terminal, se podrán compartir contactos vía Bluetooth, adjuntar vídeo y audio a nuestros correos electrónicos o eliminar el sonido de los SMS, por citar algunos ejemplos. Tenéis la lista completa en la web oficial de Mozilla.

La actualización ya ha sido enviada a los fabricantes para que añadan su software y capas de personalización, así que los usuarios finales la irán recibiendo progresivamente. Aunque de momento los terminales Firefox OS se reducen a dos o tres modelos se espera que 2014 sea el año de su despegue, con la llegada de terminales firmados por LG o Sony y un mayor número de aplicaciones nativas, incluyendo la esperadísima WhatsApp.

Más información | Mozilla

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído