Noticias
Sin techo crea aplicación móvil con su Chromebook
Leo Grand es el nombre del hombre que vemos en la foto que encabeza la noticia, un sin techo que aprendió a programar en tan solo 16 semanas.
Patrick McConlogue, un programador, ofreció a Grand cien dólares o la posibilidad de enseñarle a programar. El sin techo eligió la segunda opción, y así comenzó esta historia.
Así, el esfuerzo y el tesón de Grand, junto al buen corazón de McConlogue, han dado sus frutos en forma de aplicación móvil desarrollada con su Chromebook restaurado (refurbished), que ha sido bautizada como Trees for Cars («Árboles por Coches»).
Sí, lo que para unos puede ser un «trasto inútil» para otros puede ser un tesoro, y aquí tenemos un claro ejemplo de cómo aprovechar un Chromebook a pesar de vivir en la calle.
Con respecto a la aplicación ésta se centra en poner en contacto a pasajeros y conductores con destinos comunes, en un claro intento de reducir el gasto de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2.
La idea es simple. Nos registramos en la aplicación y encontramos dos posiciones, conductor y pasajero. Tanto si optamos por la primera como por la segunda opción la aplicación nos indicará los puntos de encuentro con otros posibles conductores o pasajeros.
Como era de esperar ambas partes deben aceptar antes de que la aplicación los ponga en contacto.
Pero esto no es todo, ya que además Trees for Cars cuenta con una herramienta que monitoriza el CO2 que se ha evitado al compartir coche.
La aplicación está disponible para Android e iOS con un precio de 0,99 dólares-0,89 euros.
-
PrácticosHace 7 días
Los juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos
-
GuíasHace 3 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 6 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 5 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora