Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrecerá 1.000 millones a Samsung para apoyar Windows Phone

Publicado el

Microsoft ofrecerá a Samsung 301mx33

Un rumor tan sorprendente como claro ha saltado a la palestra, asegurando que Microsoft ofrecerá 1.000 millones de dólares a Samsung para que fabrique terminales basados en Windows Phone, la conocida plataforma móvil de la firma de Redmond.

En teoría la finalidad de este acuerdo sería buscar más apoyos para que Windows Phone siga ganando cuota de mercado. Para ello es necesario que Samsung no deje de lanzar terminales basados en dicha plataforma, algo para lo que el gigante coreano podría necesitar una «motivación extra».

No me entendáis mal, como empresa es comprensible a todas luces buscar el máximo beneficio posible. En este sentido Samsung arrasa con Android, mientras que las ventas de sus terminales basados en Windows Phone resultan insignificantes si entramos en comparaciones.

Con esto en mente todo es más fácil de comprender, ¿verdad? Pues eso, Microsoft estaría dispuesta a «motivar» a Samsung para seguir apoyando Windows Phone con 250 millones de dólares cada trimestre, es decir, los citados 1.000 millones de dólares al año.

Qué podemos decir, tiene sentido. Incluso con la compra de Nokia Microsoft necesita seguir expandiendo Windows Phone, y para ello debe buscar el apoyo de otros fabricantes.

Con todo, tomad la noticia como lo que es, un rumor, ya que de momento no está confirmada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • javier

    La única esperanza para Microsoft frente a Android es que la cague Google …… ¿cómo? cada vez más imposiciones de sus productos al usuario

  • Giovanni

    Y se me hace poco probable, pues esos productos sólo son medios secundarios para lograr atraer a los usuarios a lo que realmente les deja el dinero, la publicidad. No por nada no cobran por Android, ni por casi nada de lo que ofrecen.

  • moltisanti

    Que cantidad de dinero para apoyar al tonto de la clase…

  • salsa

    no lo creo, otra salida es precisamente la que se menciona en éste artículo, parar una lanototota para ganar mercado, y bueno, es lo que pasa con las pc’s, compras una y ya viene con win, solo una que otra no, y no me sorprendería que ms quisiera hacer lo mismo con los teléfonos.

  • fail0

    Ahora porque en vez de ofrecer ese dinero y hacer esas campañas pedorras contra google no se ponen a innovar su sistema operativo a buscar la forma hacer algo que atraiga al consumidor, con plata no ganas cuota de mercado, lo ganas con innovación,gratuidad de so, etc.

Top 5 Cupones

Lo más leído