Conecta con nosotros

Noticias

Guinness World Records nombra al mayor coleccionista de videojuegos

Publicado

el

mayor coleccionista de videojuegos i23m01mx3

Michael Thomasson, residente en la ciudad de Nueva York, ha sido reconocido por el Guinness World Records como el mayor coleccionista de videojuegos, un logro que ha conseguido gracias a una enorme dedicación que le ha permitido acumular nada menos que 10.600 juegos.

En dicha cifra encontramos títulos pertenecientes a plataformas muy dispares que abarcan, por ejemplo, desde una Xbox 360 hasta una Casio Loopy, pasando por clásicas imperecederas como NES, Megadrive y Super Nintendo.

Quizá os preguntéis si su colección es de verdad para tanto, y lo cierto es que sí, ya que además de tener una ingente cantidad de juegos y consolas también posee rarezas de gran valor, entre las que encontramos juegos en formato VHS, cartucho, láser disc y cintas de casete.

Casio_Loopy_sys-CL-013

En su momento la colección fue valorada en unos 700.000-800.000 dólares, y desde entonces la misma ha crecido hasta los 11.000 juegos, así que su valor también habrá aumentado.

Bien pero, ¿ha jugado Thomasson a todos los juegos de su colección? Pues no, tal y como él mismo ha reconocido apenas tiene tres horas a la semana para jugar, y con suerte.

Qué podemos decir, el coleccionismo es así, de hecho hay algunos que ni siquiera llegan a abrir las cajas de aquello que coleccionan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído