Conecta con nosotros

Noticias

Youtube mostrará nueva tecnología de streaming 4K en el CES

Publicado

el

streaming 4K en el CES m3021mx32

CES 2014. Ya os comentamos en esta noticia que Youtube apostaba claramente por la resolución 4K, algo que se refuerza con una nueva información que indica que la conocida plataforma mostrará, en teoría,  una nueva tecnología de streaming 4K en el CES de este año.

¿Cual es el punto fuerte de esta nueva tecnología? Pues una importante reducción en el consumo de ancho de banda, una buena noticia que sin duda puede convertirse en el empujón definitivo para que empiecen a despegar los contenidos a tan alta resolución.

La base de esta importante mejora la tenemos en el códec VP9, desarrollado por Google y con sabor a código abierto, que ya cuenta con el apoyo de 19 grandes fabricantes de hardware, entre los que podemos citar a Intel, Samsung, Toshiba y ARM, entre otras.

¿Podemos esperar un milagro? Pues lo cierto es que ante este tipo de noticias lo ideal es mantenerse un tanto escéptico, pero según Francisco Varela, jefe de la plataforma de partners de Youtube, estamos hablando de una reducción del consumo de ancho de banda del 50%, ahí es nada.

Lo más leído