Conecta con nosotros

Noticias

Intel despedirá a 5.000 empleados, un 5% de su plantilla total

Publicado

el

Intel despedirá 5000 empleados om31x32

Parece que ni siquiera los gigantes del mundillo tecnológico escapan a los efectos negativos que produce la caída continuada del sector PC.

Una clara muestra de lo dicho la tenemos en el gigante del chip, que ha anunciado un recorte de plantilla que se irá produciendo a lo largo de 2014. En total Intel despedirá a 5.000 empleados, casi un 5% del total de su plantilla.

Dentro de dicha cifra también se producirán retiros y jubilaciones anticipadas, aunque podemos imaginar que estos casos tendrán una proporción mínima frente a los auténticos despidos.

¿Los motivos? Pues como anticipamos en el primer párrafo este movimiento obedece a la caída del sector PC, unida al lento crecimiento de los beneficios que Intel ha registrado durante el cuarto trimestre de 2013, donde obtuvo unos resultados que quedaron por debajo de lo que esperaban los analistas.

Junto a esto debemos recordar que la compañía también ha decidido no abrir una nueva fábrica de procesadores en Arizona, optando en su lugar por mejorar las tres que ya posee en dicha zona.

En consecuencia el edificio vacante de dicha nueva fábrica será reservado para otros usos en el futuro, sin más detalles por el momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído