Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel despedirá a 5.000 empleados, un 5% de su plantilla total

Publicado el

Intel despedirá 5000 empleados om31x32

Parece que ni siquiera los gigantes del mundillo tecnológico escapan a los efectos negativos que produce la caída continuada del sector PC.

Una clara muestra de lo dicho la tenemos en el gigante del chip, que ha anunciado un recorte de plantilla que se irá produciendo a lo largo de 2014. En total Intel despedirá a 5.000 empleados, casi un 5% del total de su plantilla.

Dentro de dicha cifra también se producirán retiros y jubilaciones anticipadas, aunque podemos imaginar que estos casos tendrán una proporción mínima frente a los auténticos despidos.

¿Los motivos? Pues como anticipamos en el primer párrafo este movimiento obedece a la caída del sector PC, unida al lento crecimiento de los beneficios que Intel ha registrado durante el cuarto trimestre de 2013, donde obtuvo unos resultados que quedaron por debajo de lo que esperaban los analistas.

Junto a esto debemos recordar que la compañía también ha decidido no abrir una nueva fábrica de procesadores en Arizona, optando en su lugar por mejorar las tres que ya posee en dicha zona.

En consecuencia el edificio vacante de dicha nueva fábrica será reservado para otros usos en el futuro, sin más detalles por el momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • R3nc0R

    La avaricia de las grandes empresas y de los inversores tras ellas es lo que hay detras de los despidos.. sin mas, la puta avaricia.
    Que antes ganaban 100.000 millones y ahora 80.000 señores que siguen ganando un dineral……
    Se podra mirar esta gente al espejo cada dia?

  • Epic

    tb hay que decir que las grandes empresas estan en continua presion en los mercados,inversiores, grandes accionistas, agencias de calificacion etc, un beneficio menor de lo esperado hace rodar cabezas en las megacorporaciones, es lo que hay.

  • lastnewbie

    Ayer ganaba 5 dolares, hoy 4.25…
    Debo desperdir algunas personas…
    (Mentalidad CEO Off)

  • ARMDroide

    Imaginen que esto fuera una pelea de Box:

    ARMDroid es un luchador joven, sano y fuerte.
    Wintel es un veterano con canas que ya vivio sus mejores dias en el pasado.

    ARMDroid le esta pegando fuerte, Wintel esta contra las cuerdas del ring muy lastimado e indefenso con unos incomodos y pesados guantes del #8, mientras que ARMDroid mueve sus manos con gran velocidad por ser mas joven y fuerte, Wintel se tambalea preocupando a todos por su estado de salud y de pronto arrojan la toalla para detener la pelea, todo termina en un Knockout tecnico.

    Wintel sufre con tristeza en la esquina del ring.
    ARMDroid es declarado el nuevo Campeon.

    La multitud aplaude de pie a su nuevo heroe!

  • dante

    Sea como fuese, es una mala noticia

  • maximogeek

    Claro como si los procesadores ARM fuesen tan potentes como una CPU actual y Android…. pfff NO se compara con sistemas operativos de escritorio, su éxito se debe sobre todo a que simplemente la gente, la mayoría, no necesita de gran cosa cuando simplemente mucha gente sólo ve su correo electrónico y navega por la red.

  • electronic

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas 🙂 además intel no sólo fabrica x86, por decir un numero a boleo…más de 200 modelos entre cpu y microcontroladores para infinidad de dsp de consumo e industriales, las CPus x86 so solo es la punta del iceberg, es más fabrica araquitecturas para otras emepresas como toshiba, philips, NEC, broadcom, samsung, sigma, etc, etc… intel diseña la arquitectura y la segunda empresa el chip.

    Es más, intel tiene micro c. muiy antíguos que aún están siendo utilizados en infinidad de dips como el MCS 51(con este hice muchas practicas en mi época de estudiante)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_8051

    Asi que INTEL no se va a ir a pique… qué barbaridad

Lo más leído