Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Orange comprará Jazztel, dicen los mentideros bursátiles

Publicado el

Orange-Jazztel

Jazztel sube fuerte en bolsa esta mañana al calor de un rumor con bastante fundamento que asegura su venta a Orange por un montante cercano a los 3.000 millones de euros.

La compra de ONO por Vodafone ha abierto el melón de movimientos corporativos de las telecos españolas y todo apunta a una gran concentración en torno a las tres grandes (Telefónica, Vodafone y Orange). Concentración que -como decíamos con ONO- y a bote pronto, no beneficiará al cliente final ahora que el mercado sí ofrece alternativas y buenas ofertas en banda ancha fija y móvil.

Merrill Lynch sería la entidad contratada por Orange para negociar una operación que dan por segura en medios económicos y que para realizarse solo tiene el problema del precio, por las exigencias de Jazztel ante su apreciación en bolsa de los últimos trimestres.

Tras unos años dubitativos Jazztel se ha hecho un hueco en las comunicaciones españolas frente a los tres gigantes. En oferta de voz y datos móviles y también en Internet fijo con una oferta de fibra óptica que pretende llegar a 3 millones de hogares este mismo año.

Red de fibra que es precisamente lo que interesa a Orange, descolgada en esta materia frente a Telefónica y también a Vodafone si tenemos en cuenta la compra de ONO.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • ¡El libre mercado se autorregula con la competencia … entre 3 empresas … ! ¡ja,ja,ja!

  • pablop

    Sería sencillo si los reguladores cumplieran con su trabajo y no autorizaran estas operaciones. Pero es soñar. Cuando el trío calavera fulmine al resto, un acuerdo interno para repartirse el pastel y subir precios

Lo más leído