Conecta con nosotros

Noticias

Sony no planea utilizar Android Wear, de momento

Publicado

el

Android Wear Sony

El gigante japonés ha comentado que no planea utilizar Android Wear en futuros productos, aunque apuntando claramente que no descartan subirse al carro del nuevo sistema operativo de Google en algún momento.

Como sabemos Android Wear es la apuesta de Google por el sector wereable, una versión de su androide verde adaptada especialmente a las necesidades y peculiaridades del sector de gadgets de vestir y, sobre todo, de los smartwatches o relojes inteligentes.

Esta afirmación por parte de Sony resulta hasta cierto punto comprensible, ya que la compañía lanzó a finales de 2013 su Smart Watch 2, equipado con Android y compatible con cualquier terminal basado en Ice Cream Sandwich (Android 4.0) o superior, un producto que todavía lleva muy poco tiempo y que la compañía nipona querrá rentabilizar al máximo.

Con esa idea en mente podemos darnos cuenta de que lanzar un nuevo smartwatch a corto plazo equipado con Android Wear podría ser contraproducente para Sony.

Junto a lo dicho debemos tener en cuenta que también es bastante probable que la firma nipona quiera esperar a ver la acogida que recibe Android Wear, antes de lanzarse a la aventura con un nuevo smartwatch basado en dicho sistema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído