Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1

Publicado el

Más estable que iOS 7.1

Un informe publicado por la firma Crittercism ha puesto de manifiesto que Android 4.X es dos veces más estable que iOS 7.1, algo que probablemente pille por sorpresa a más de uno, sobre todo si tenemos en cuenta que según dicha firma la última versión de iOS es la más estable hasta la fecha.

Esta conclusión ha sido tomada en base a datos recogidos por Crittercism pertenecientes a un total de 1.000 millones de usuarios, teniendo en cuenta su hardware, operadora, sistema operativo y el tiempo y respuesta de las aplicaciones, así que tiene bastante credibilidad.

Así, y en base a estos datos, podemos concluir que dentro de Android la versión que registra un mayor número de errores es Gingerbread, con un 1,7%, más del doble de la tasa de error de Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat juntas, ya que éstas apenas llegan al 0,7%.

Screenshot-2014-03-28-at-12.17.08 Screenshot-2014-03-28-at-12.16.56

En lo que respecta a iOS la tasa de error se distribuye de la siguiente manera: iOS 6 registra un 2,5%, iOS 7 llega al 2,1% y finalmente iOS 7.1 se queda en un 1,6%.

El estudio es, sin duda, muy completo, ya que incluso desmenuza la tasa de errores por aplicaciones siendo, como habrá imaginado más de uno, los juegos los que registran una mayor tasa de error.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Ergeo

    Creo que nadie puede decir que no haya notado el bajón de rendimiento de iOS 7.0-7.1 respecto a iOS 6 o versiones anteriores, en un iPhone 5S todo va rápido, pero aún notas como tarda mas en abrir las apps, o en ejecutar acciones que antes, es un buen SO pero se arrastra en móviles que no sean el último modelo de Apple, y aun así, viendo YouTube me salió un pantallazo y se me reinició.

    Y bueno, respecto a Android, siempre todos se han metido con él por el lag (que en Android 4.4 es inexistente en un mi Nexus 5) y que es mas cosa de falta de optimización de los fabricantes y sus capas de personalización que de otra cosa, ha mejorado mucho, y en cada versión mejora mas, sin embargo es cierto lo de que los juegos son las apps que mas fallan, se nota la falta de optimización por parte de los desarrolladores de apps respecto a iOS o WinPho por ejemplo.

  • Android Haters 1.2.3….

  • Miguel Méndez

    Hahaha!
    Que buen chiste, puede que iOS 7.x haya causado pérdida de rendimiento y estabilidad, pero que Android sea más estable es una completa estupidéz.
    Además, esto posiblemente sea visto en los modelos viejos como el iPhone 4, porque en el iPhone 5 va de maravillas.

  • [(--)]zzzzz

    Sin embargo un Nexus 5 tiene un procesador Snapdragon 800, una GPU Adreno 330, 2 GB RAM y Android puro, si con esa configuración Android tuviera lag este tendría severos problemas, aun así el día que Android corra en un Snapdragon dual core a 1 Ghz y 512 Mb de RAM sin lag como el Lumia 520 entonces se podría decir que el lag en Android es inexistente.

    Respecto al tema de la estabilidad creo que depende cierto por ciento del uso que se le dé al dispositivo Salu2.

  • jdg0539

    Enserio una estupidez de 1000 millones de dispositivos

  • Julio Antonio García

    Joe, pero es que si fuera lento en un Nexus 5 ya no se que sería entonces…
    Esa es una máquina más potente que mi portatil por ejemplo.
    Sinceramente, tengo 2 tablets android, y a la hora de comprarme un movil al final me decanté por un Lumia por que estaba harto de lags, y estoy super-feliz con el, todo el mundo me dice que vaya movilaco que me he comprado sin saber que lleva la mitad de cpu y ram que los suyos, simplemente vuela.

    En la gama baja de android estás perdido, el sistema se arrastra y las actualizaciones son inexistentes, o al menos esa es la impresión que me han dado las dos tabletas que por cierto, ojalá piyaran el wifi igual que el lumia.

  • [(--)]zzzzz

    Las actualizaciones son probablemente el mayor punto débil de Android (entre otros problemas que hay por ahí), sin embargo la gama baja terminara cediendo ante Android con su tendencia de “más núcleos y más RAM” Salu2.

  • Por un lado nunca me ha interesado usar un IPhone, pero si esto es cierto pues entonces no hay ninguno bueno.

    Tengo un Motorola RAZR D1 con Android 4.1.2 y es un asco total, la basura me manda un error de que You Tube se detuvo, cada vez que se reinicia, de por sí no uso YT en el cel para nada y mucho menos cuando está en pleno proceso de arranque.

    Cuando no me dice que no sé proceso se detuvo y le tengo que sacar la batería para poderlo encender, una vez incluso se quedó bloqueado de la nada y no pude contestar una llamada.

    Y luego se me ocurrió rootearlo con la idea de mover aplicaciones a la SD y resulta que desde 4.0 no se puede y como cargo la batería con la Laptop, se bloquea si lo apagado y a veces no carga, y no se como revertir el rooteo.

    Y me dices que iOS es peor, debe ser insufrible.

  • NexusLM

    no le hagas caso… un fanboy no entendera aunque le muestren los datos que lo demuestran.

  • Wihelm Berrocal

    Yo tengo el mismo modelo, pero no sufre de lo mismo que el tuyo, de hecho va super bien, incluso lo tire por accidente al agua y como si nada! no tendras algún malware en tu teléfono?

  • Pues tiene una cosa llamada Dr. Web Lite desde hace tiempo, pero no ha evitado nada de eso. Y lo mantengo actualizado.

  • Ergeo

    Pues es exactamente eso lo que estoy diciendo, la gente ve como se arrastra un S4 o en un Xperia Z1 y dicen que es por culpa de android, y es culpa de sus capas de personalización mal optimizadas, ¿por qué si se supone que es cosa del SO a mi Nexus no le pasa, o al LG G2 (su capa es fea, pero al menos funciona con fluidez).

    Y que yo sepa, si sacan un móvil con el hardware que comentas y ANDROID 4.4, no Android 4.1-4.2-4.3, pues si debería haber una mejora, no va a ir igual que el mío, pero si debería haber una mejor respuesta del sistema, KitKar se probó en un Nexus 4 recortado con ese hardware, doble núcleo a 1 Ghz y 512 Mb de RAM, pero claro, android vanilla, puro, no android con capas y capas de personalización y apps inútiles, llenando la memoria RAM y lastrando al sistema.

    Y he tenido un lumia 520 en mis manos, he decir que es cierto que va mejor que con el mismo hardware y android, pero a costa de perder toda personalización en el móvil, que te falten apps como juegos, chats, apps de propósito general, a costa de estrangular a los fabricantes quitándoles toda opción de crear un dispositivo como ellos quieran, teniendo todo atado como Apple es normal que el hardware funcione en armonía con el software. Pero yo no sacrifico ese plus de fluidez (claro, si impides al móvil usar unas apps o otras dependiendo de su RAM, pues solo accede a lo que puede mover) por poder hacer lo que me la gana a mi móvil, instalarle roms, ser root, quitar o añadir cosas….cada uno usa lo que le viene mejor. Y no soy fanboy, pero creo que lo dice el artículo el cierto, y no habla de quien tiene mas lag o no (porque aquí y en ciertos escenarios pierde Android, aunque iOS 7 en un iPhone 4 no se mueve con fluidez.

  • [(--)]zzzzz

    Una opinión valida, respecto a lo de las aplicaciones de Windows Phone creo que depende del usuario, yo fui usuario de Android y ahora con Windows Phone tengo 100 aplicaciones instaladas, 20 juegos y 80 live tiles y no creo necesitar nada de Android como para volver ademas sin perdida de rendimiento (con la mitad del hardware de un Nexus 5) y a la espera de Windows Phone 8.1 actualización que llegara a TODOS los Windows Phone 8, hay menos libertad pero la tienda esta bien controlada por Microsoft a diferencia de Google con Android, cuestión de opiniones.

    Que porciento llevo 3 meses sin apagar o reiniciar el teléfono una razón mas para no volver a usar Android Salu2.

  • Ergeo

    Jajajajaja yo también, desde que tengo el Nexus 5, venía de un Orange Daytona, que da fundamento a tus argumentos, bajo ciertos patrones, Android y la capa que ponen por encima se arrastra.

  • Ergeo

    Y la gama media acabará cediendo también, mi Orange Daytona estaba en la gama media-baja hace pocos meses, y mira ahora, el Moto G me parece un mobilazo al precio al que se vende, y es un gama media. Un saludo.

  • Adam

    oye perdon, pero yo tengo iphone 5s, de ios 7.0.4 a ios 7.1 La diferencia en rendimiento es demasiado notoria, en ios 7.1 las apps se abren super rapido a comparacion del 7.0.4. llamame fanboy pero estas muy equivocado en decir que ios 6 a ios 7.1 hay bajon cuando en realidad hay rapidez.

  • He tenido iphone y android (Galaxy S3) y no quiero volver a Android ni borracho, todos los fallos y problemas los he tenido en Android, IOS funciona perfecto y si alguna app se peta (algo raro) se reinicia en un segundo y el sistema ni se inmuta.

  • kornival

    Yo antes era un contento ( y mucho por cierto) usuario de Android, pero desde que cambié mi SGS3 por mi actual Lumia 1520 no hay dios que me saque de Windows Phone. Lo único que pudiera echar de menos es su stand de juegos, pero para eso ya tengo mi pc y aparte en la tienda de WP ya hay algunos con los que entretenerse en las colas de administraciones, en el ambulatorio etc, que es donde juegan los casuals de smartphones. Dudo que esos mismos jueguen con sus Android en casa.

  • kornival

    Simplemente lees el informe de Crittercism y te darás cuenta. Vale mas el informe de una empresa independiente que mil palabras de usuarios que quizás ni usen el sistema. Y no, se refería a los iphone 5, 5S,5C en lo referente a estabilidad ejecutando aplicaciones de terceros. Hay que leer el informe.

  • kornival

    En realidad si se pueden pasar las aplicaciones a la SD.
    La cosa está en cambiar el almacenamiento predeterminado.
    http://taliandroid.com/mover-las-aplicaciones-a-la-sd-en-jelly-bean/
    o puedes probar con esta aplicación,
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slf.ListglApp&feature=search_result
    aunque no es compatible con todos los terminales al menos con los de Samsung si lo es, al menos eso dice al instalarla por web.

  • roader

    Personalmente creo que Firefox OS y Tizen le van a patear el culo a Windows Phone .Sigo prefiriéndolo a android , y eso que estoy aprendiendo a hacer aplicaciones para android .

  • [(--)]zzzzz

    Esa es una predicción similar a la típica de muchos otros usuarios Linux que afirman que Microsoft va a desaparecer pero en fin.

    -Para que Tizen tenga éxito primero Samsung se tiene que despegar paulatinamente de Android algo muy malo para el nombre estrella de Samsung ”Galaxy”, si Samsung lanzara dos dispositivos tope de gama uno con Android y otro con Tizen la opción para la mayoría seguiría siendo Android, es lo que paso con Bada no veo porque cambiaria eso y para que otros fabricantes lo adopten primero tendrán que aceptar hacer más y más grande a Samsung.

    -Respecto a Firefox OS, de que te sirve tener un “Smartphone” que no tiene aplicaciones entonces no es smart, ni siquiera en los niveles más bajos de aplicaciones Windows Phone estuvo al nivel de Firefox OS.

    El promedio de ganancias respecto al número de descargas por aplicación (según se dijo) es el siguiente:

    -IOS 0.24 dólares por descarga

    -Windows Phone 0.23 dólares por descarga

    -Android 0.04 dolares por descarga

    Con una tienda 5 veces más pequeña (o incluso más) los desarrolladores de Windows Phone ganan 6 veces más que en Android, como comente en otra ocasión “típico usuario Linux” y no lo digo peyorativamente, Microsoft conspira contra todos ellos, Apple hace productos terribles y AMD hace las peores tarjetas del mercado…Salu2.

  • roader

    Ya bueno , yo no me considero el tipico usuario de gnu/linux , no voy descalificando a otros SO por hay :

    http://www.muylinux.com/2014/03/31/busquedas-en-ubuntu#comment-1311999207

    https://www.muycomputer.com/2014/03/27/montar-tu-propio-mac-pro#comment-1306602296.
    Tengo mas comentarios como esos , pero internet me va muy lento ahora mismo.

  • Mirage

    raro. yo en iOS 4 nunca tuve problemas en mi Itouch (de lso priemros modelos) nunca se me reinició el aparato. con android 4.3 en mi galaxy nexus me pasa cada rato (o bueno, tiene sus epocas. aveces pasan semanas sin trabarse, otras es como andar con los cordones sin atar )

  • Jaime A.G.

    Tengo un Huawei Y300 que tiene exactamente ese hardware, usando la ROM Fusion X y CERO LAG!!! No sólo es el hardware, el software también debe estar optimizado, aún la rom stock es bastante decente!

  • fail0

    si esto es cierto a apple le va a empezar a bajar el marketshare en picada

Lo más leído