Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejorará el rendimiento de Xbox One

Publicado el

DirectX 12 mejorará el rendimiento

BUILD 2014. Uno de los aspectos más criticados de Xbox One ha sido su diferencia de potencia bruta frente a PS4, un aspecto en el que como sabemos la consola de Sony lleva todas las de ganar.

Este hecho ha movido a más de uno a optar por PS4 en su salto a la nueva generación, pero la conferencia BUILD de Microsoft nos ha dejado una información muy importante, según la cual DirectX 12 mejorará el rendimiento de Xbox One hasta un punto que parecía impensable.

Así, y en base a lo que expuso Microsoft, podemos concluir que DirectX 12 será capaz de hacer que Xbox One mueva a 1080p ese juego que se le resistía a 720p.

¿A qué se debe este importante aumento de rendimiento? Pues dando una explicación lo más sencilla posible podemos concluir que obedece a un mejor aprovechamiento de todos los núcleos de la CPU.

image_6

Para ilustrar mejor lo dicho pasamos a echar un ojo a las dos primeras imágenes que acompañan al artículo. En la primera tenemos el reparto de carga entre los distintos núcleos de la CPU bajo DirectX 11, mientras que en la segunda podemos ver lo mismo pero bajo DirectX 12.

image_7

El resultado de este mayor paralelismo será, como decimos, espectacular, pero tendrá una contrapartida importante, y es que exprimirá en mayor medida la capacidad de las tarjetas gráficas integradas en cada equipo, lo que puede redundar en un aumento de las temperaturas de trabajo.

En resumen, DirectX 12 doblará, en teoría, el rendimiento que ofrecían los juegos basados en DirectX 11.

image_2

Sin duda una buena noticia, pero no podemos terminar sin hacer un último e importante apunte, y es que DirectX 12 será compatible con PC, Xbox One y Windows Phone, algo que nos invita a pensar que producirán cambios importantes a nivel de juegos en la plataforma móvil de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • JOVAN

    CASI EL DOBLE DE RENDIMIENTO Y ADEMAS AGREGARLE LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE RECINETEMENTE MOSTRADA POR MICRO$OFT!! WOW, ESAS SON EXCELENTES NOTICIAS PARA LOS QUE POSEAN UN XBOX ONE…

  • cusa123

    Con esto se confirma todo lo dicho es mantle desfrazada de directx.

  • David Mendoza

    para mi todo depende de lo que muestren este E3

  • Empiezo a pensar que el costo del aparato, en realidad es para financiar esa nube, porque se necesitan unos cuantos cientos de miles de servidores para atender la demanda mundial, ya que el aparato en sí viene con especificaciones un tanto modestas, debe ser porque a mediano plazo es más el contenido que se va a ejecutar en la nube que localmente. La otra es que se implemente un principio de cómputo P2P, como red neuronal, y tal vez por eso hacen un mayor énfasis en el CPU.

    Hace como 3 años leí que se planeaba algo así para la WEB en general y que se iba a someter al W3C el año pasado, pero ya no supe más.

  • Tavo Tell

    Che… De donde sacaste que código mas optimizado significa mayor calor? Por el contrario!

  • roader

    No , se refiere a que , como directx ara enfasis en el paralelismo , las gpu estaran mucho mas a menudo al 100% .

  • kornival

    Esperemos que eso de «doblar» el rendimiento no se traduzca en tener que comprar nuevo hardware.

  • Ricardo García

    1.- que la diferencia actual no es notoria entre consolas
    2.- es muy arriesgado hablar de una «ventaja» pues todo se queda en una de cal y otra de arena. Ejemplos: Thief 1080p en ps4, 960p en One 30fps en ambas, hasta ahí es claro si solo nos dedicamos a ver los encabezados de las noticias pero que pasa cuando el juego que «va mejor» tiene duras caidas de frames que en la versión 960p casi no hay. ¿de que estamos entonces hablando?
    No me gusta argumentar sin fuentes:
    http://www.gameit.es/los-1080p-de-thief-en-ps4-provocan-caidas-de-framerate/
    Mismo caso con Call of duty en donde el framerate es superior o Bf4 en donde en One tiene mejor iluminación y efectos y la lista continua.
    Así como es reseñable la cantidad de juegos que van igual en ambas: need for speed rivals, nba 2k, nba live, fifa 14, the crew, the murdered, etc.

    El hecho de que sony presione a desarrolladoras a sacar 1080p «cueste lo que cueste» no indica superioridad por ningún lado.

    parece que el que redacta la noticia o artículo no se empapa bien de información antes de hacer sus reportajes, que dicho sea de paso toda esa salsa está de más en la noticia.

  • JOHNDRY GONZALEZ

    coño yo me conformo con que los juegos corran a 60fps estables y a 960p para mi gusto esa es mi resolucion no 1080p

Lo más leído