Conecta con nosotros

Noticias

Resultados de rendimiento de la GTX TITAN Z

Publicado

el

rendimiento de la GTX TITAN Z

La revista china E-Zone ha publicado el primer análisis de rendimiento de la GTX TITAN Z de NVIDIA, una tarjeta gráfica que como sabemos cuenta con dos GPUs basadas en el chip GK110.

Gracias a este análisis no sólo podemos echar un primer vistazo al desempeño de la nueva bestia de NVIDIA, sino que el mismo también nos ayuda a entender un poco mejor por qué los de verde han decidido retrasar en dos ocasiones el lanzamiento de este producto.

Lo primero que podemos constatar es que las diferencias a nivel de rendimiento entre la GTX TITAN Z y la R9 295 X2 de AMD son, como vemos, prácticamente nulas.

23 (2)

Esto no debería ser un problema, e incluso podría ser positivo para ambas compañías, ya que un «empate técnico» deja la elección en manos de la preferencia del consumidor hacia una u otra marca, pero el caso es que la GTX TITAN Z tendrá un precio recomendado de 2.999 dólares, mientras que la Radeon R9 295 X2 cuesta 1.499 dólares.

23 (3)

Sí, esa enorme diferencia de precio no justificada es una gran piedra en el camino para NVIDIA, y francamente no tenemos nada claro qué hará la compañía para sortearla, aunque a primera vista la solución más fácil pasa por una importante reducción de precio.

23 (1)

Antes de terminar debemos hacer otro apunte importante, y es que durante las pruebas la GTX TITAN Z llegó a alcanzar frecuencias de trabajo de 1.058 MHz en las GPUs, una cifra muy superior a los 876 MHz en modo turbo que apuntaban las primeras filtraciones, un hecho que podría haber contribuido a retrasar el lanzamiento de la tarjeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído