
Los títulos exclusivos son una estrategia clásica dentro del sector, tanto que no es posible entender la historia de la industria del videojuego sin dicha práctica, mantenida a lo largo de todas las generaciones y vigente a día de hoy.
El caso es que según una nueva información Titanfall estaría listo y preparado para PS4, un hecho que de confirmarse haría un flaco favor a Microsoft y, por tanto, a Xbox One, ya que este título ha sido probablemente la mayor exclusiva de primera hornada de su consola.
Dicho esto seguro que os preguntáis si realmente es posible, y lo cierto es que sí. No es la primera vez que un acuerdo de exclusividad se rompe o resulta ser sólo temporal, o incluso limitado a un cierto objetivo o número de ventas, así que éste podría ser uno de esos casos.
Resident Evil 4 fue en su momento un claro ejemplo de lo dicho, ya que su exclusividad para GameCube, confirmada por la propia Nintendo, se rompió y dio pie a grandes desavenencias entre Shinji Mikami y la gran N. Eso sí, la versión para PS2 vendió más del doble que la de GameCube.
No podemos mentir, a desarrolladores y distribuidores les importa vender su juego, y es evidente que una exclusividad no ayuda a conseguir un mayor número de ventas, sino todo lo contrario.
¿Acabará llegando Titanfall a PS4? No podemos confirmarlo, pero lo cierto es que tampoco podemos descartarlo con total seguridad.