Conecta con nosotros

Noticias

La Luna tiene conexión a Internet más rápida que Reino Unido

Publicado

el

La Luna banda ancha

Un grupo de investigadores del MIT ha trabajado de forma conjunta con la NASA para conseguir que la Luna tenga conexión a Internet, y de banda ancha, nada más y nada menos.

Sí, gracias al uso de una combinación de haz de láser y fibra óptica se ha podido llevar la conexión de banda ancha a nuestra plateada vecina, consiguiendo una velocidad media de 19,44 Mbps.

Como dato curioso podemos citar que la conexión media a Internet en Reino Unido es de unos 18 Mbps, mientras que en zonas rurales apenas llega a 12 Mbps.

Sí, son unas cifras muy superiores a las que se registran en otros países de Europa, pero no deja de ser llamativo que podamos encontrar mejor conexión a Internet en la Luna que en el Reino Unido.

¿Más datos interesantes? Pues cerramos con uno impactante, y es que el pico máximo de velocidad que se logró al enviar datos a la Luna fue de 622 Mbps, casi nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído