Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer C720, primer Chromebook con Core i3 Haswell

Publicado el

AcerChromebook

Acer aumenta el nivel hardware de los portátiles basados en el sistema en nube, Chrome OS, con el lanzamiento del primer Chromebook con Core i3 Haswell que llega al mercado.

Dejando a un lado el potente y caro Chromebook Pixel, los Chromebook existentes no resaltan precisamente por su rendimiento bruto aunque funcionan suficientemente bien para cubrir su enfoque en nube como portátil básico.

Para cubrir mayores necesidades, el nuevo Acer C720 monta un procesador Intel Haswell modelo Core i3-40005U, que mejora el rendimiento de proceso y gráfico sobre el Celeron 2955U utilizado en la versión original.

El resto de especificaciones no varía comenzando por la pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles. y 2/4 Gbytes de memoria RAM. La unidad de estado sólido aumenta de 16 a 32 Gbytes complementada por 100 GB de almacenamiento en nube gratuito bajo Google Drive.

Los Acer C720 ofrecen conectividad Wi-Fi n, BT 4.0, una salida HDMI, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, lector de tarjetas SD y webcam. Su peso es de 1,3 / 1,5 kilogramos según modelo y Acer promete una autonomía de hasta 8 horas.

El primer Chromebook con Core i3 Haswell ya está disponible para reservar en minoristas estadounidenses desde 349 dólares en su equipación base. 100 dólares más caro que el original aunque hay que hacer notar que el precio del nuevo procesador que monta es de 275 dólares y que instala la SSD de 32 GB.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído