Conecta con nosotros

Noticias

Oracle pidió a Intel un procesador especial

Publicado

el

un procesador especial

Según un alto ejecutivo de Intel fue Oracle quien pidió al gigante del chip la creación de un procesador especial, capaz de cambiar su perfil de rendimiento según su carga de trabajo.

Hablamos de una forma más clara para evitar líos. Oracle vio con gran interés las diferentes configuraciones de los chips Xeon de Intel, capaces de trabajar a velocidades más altas según reducía el número de núcleos y a la inversa, esto es, de ofrecer un mayor conteo de núcleos con unas frecuencias de trabajo menores.

Con esto en mente [pajarito]Oracle sugirió a Intel la creación de un procesador especial[/pajarito], capaz de trabajar en configuraciones de 15 núcleos y 30 hilos a 2,8 GHz o de 6 núcleos  y 12 hilos a 3,6 GHz, en función de la carga de trabajo.

La idea es realmente interesante y, de hecho, sirvió a Intel de base para crear sus nuevos procesadores Xeon E7-8895 v2, utilizados por Oracle y cuyas especificaciones resultan impresionantes, tanto que os las listamos a continuación para que juzguéis por vosotros mismos:

  • Quince núcleos físicos y treinta hilos, con una velocidad de trabajo de 2,8 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
  • 37,5 MB de memoria caché total.
  • TDP de 155W.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído