Noticias
Oracle pidió a Intel un procesador especial
Según un alto ejecutivo de Intel fue Oracle quien pidió al gigante del chip la creación de un procesador especial, capaz de cambiar su perfil de rendimiento según su carga de trabajo.
Hablamos de una forma más clara para evitar líos. Oracle vio con gran interés las diferentes configuraciones de los chips Xeon de Intel, capaces de trabajar a velocidades más altas según reducía el número de núcleos y a la inversa, esto es, de ofrecer un mayor conteo de núcleos con unas frecuencias de trabajo menores.
Con esto en mente [pajarito]Oracle sugirió a Intel la creación de un procesador especial[/pajarito], capaz de trabajar en configuraciones de 15 núcleos y 30 hilos a 2,8 GHz o de 6 núcleos y 12 hilos a 3,6 GHz, en función de la carga de trabajo.
La idea es realmente interesante y, de hecho, sirvió a Intel de base para crear sus nuevos procesadores Xeon E7-8895 v2, utilizados por Oracle y cuyas especificaciones resultan impresionantes, tanto que os las listamos a continuación para que juzguéis por vosotros mismos:
- Quince núcleos físicos y treinta hilos, con una velocidad de trabajo de 2,8 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo.
- 37,5 MB de memoria caché total.
- TDP de 155W.
-
GuíasHace 2 días
Windows 11 va lento: cómo resolverlo y cómo mejorar el rendimiento
-
PrácticosHace 6 días
Extensiones de archivos en Windows: qué son y cómo se manejan
-
A FondoHace 2 días
GEEKOM Mini Air12 en oferta, un mini PC muy económico con un descuento del 40%
-
A FondoHace 6 días
GeForce RTX 5060 Ti y GeForce RTX 5060, especificaciones finales, rendimiento y precio