Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Versiones antiguas de Internet Explorer sin soporte en 2016

Publicado el

Internet Explorer sin soporte

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal la propia Microsoft ha confirmado que varias versiones «antiguas» de su conocido navegador se quedarán sin soporte oficial a partir del doce de enero de 2016, esto es, en menos de un año y medio.

La noticia nos ha cogido por sorpresa, pero deja claro que muchos usuarios tendrán que cambiar en ese momento su navegador o actualizar su sistema operativo, ya que usar [pajarito]Internet Explorer sin soporte es un importante riesgo de seguridad.[/pajarito]

A continuación os listamos las diferentes combinaciones de navegador y sistema operativo que se quedarán sin soporte a partir de la fecha antes mencionada:

  • Windows Vista SP2 e Internet Explorer 9.
  • Windows Server 2008 SP2 e Internet Explorer 9.
  • Windows 7 SP1 e Internet Explorer 11.
  • Windows Server 2008 R2 SP1 e Internet Explorer 11.
  • Windows 8.1 e Internet Explorer 11.
  • Windows Server 2012 e Internet Explorer 10.
  • Windows Server 2012 R2 e Internet Explorer 11.

Es evidente que Microsoft quiere acelerar la transición desde sistemas operativos y versiones antiguas de Internet Explorer a otros más modernos y actuales, aunque en el caso de que no queramos actualizar nuestro sistema operativo siempre tendremos la posibilidad de utilizar otro navegador diferente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • isorfe

    Van a descontinuar 7 combinaciones de navegador+SO, más las todo XP sea con el navegador que sea. A ver si la base de Internet Explorer se actualiza a las opciones más modernas, y dejamos de una vez el mantra del diseño web hacemos páginas web y páginas para Internet Explorer.

  • DOOM

    Qué bueno que uso Maxthon… Me gustaría decir que Firefox pero caramba cada vez me gusta menos lo que hace Mozilla con este, aunque FirefoxOS me agrada Salu2.

  • METALMASTER

    Pero todavía hay alguien que usa Internet Troyaner aparte de mi abuela????

  • En México no puedo hacer mis declaraciones ni modificaciones patrimoniales con otra cosa, lamentablemente Hacienda todavía nos ve en la prehistoria, o tal vez como se trata de recaudaciones, tiene que abarcar el máximo posible de usuarios. Esperemos que cambie pronto.

    Por otro lado muchos programas se conectan a Internet usando las librerías de IE, y cuando digo muchos es echale un ojo a lo que tienes instalado, por ejemplo BitDefender, Vuze, Media Player, Winamp. Lo cual tiene cierta lógica, al venir integrado dichos programas no pueden asumir que tienes otra cosa, ni dar soporte a todos sin ser pesados.

  • Checa la respuesta que le di a METALMASTER, ¿qué opinas?

  • electronic

    A ver si les explota ya el imperio de MS, qué sinvergüenzas se están cavando poco a poco su propria tumba.

  • isorfe

    Que aunque su uso está superado en muchísimos países, en la administración es el navegador a usar y programan todas sus webs pensando en el (y el respeto de IE por los estándares en sus navegadores viejos es nulo). A mí, en España, me cuesta muchísimo pedir vez para ir al médico ya que Firefox no me lee correctamente los certificados SSL.

    Además, el tema de seguridad que apuntas es serio, creo que con Internet Explorer la actualización no debería ser optativa si no que debería hacerlo en automático para evitarnos estas descontinuaciones para forzar al usuario.

  • Cloud

    ES EL USUARIO quien decide Cuando Y DONDE realiza los cambios en su software.

    Y no esta empresa, ni google ni NINGUNOS otros CABRONES los que DESDE sus comodos despachos DICTAN que software hemos o no HEMOS usar cuando a ellos les sale de lo que les cuelga…. de ahí bajo.

    Si EL PUEBLO quiere usar XP, se seguirá usando XP….

    Hasta que alguien se DIGNE a hacer un OS, que consuma lo mismo (es decir 100mb de ram al arrancar) y que sea todo lo «seguro» lo chulo lo fantastico y lo megaGuay que vosotros querais.

    Y por supuesto compatible con TODOS y cada uno de los programas de Win32.

    Asike ke nadie ose mencionar a ningun pinguino.

    ES EL USUARIO, el DUEÑO del hardware el que DICE que quiere usar.

    Ninguna empresa está por encima de la LIBERTAD del usuario.

    Ni ningun gobierno, ni ninguna ley.

Lo más leído