Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: La seguridad de iCloud será reforzada

Publicado

el

iCloud

Apple está planeando actualizar las notificaciones de seguridad para los usuarios de iCloud después del sonado escándalo de las filtraciones de fotos.

En palabras a Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, comentó que todavía no tienen claro cómo se ha podido producir la filtración, ya que por Internet ha circulado sobre todo la teoría del acceso mediante fuerza bruta utilizando iBrute, pero tampoco descartan el phishing. Consciente del grave daño que ha provocado a la imagen de la empresa que dirige, Tim Cook ha comentado que “Apple avisará a los usuarios vía email y a través de notificaciones cuando alguien intenta cambiar la contraseña, restaura los datos de iCloud a un nuevo dispositivo o cuando desde un dispositivo se accede a una cuenta que antes no había sido configurada”.

Apple pondrá en marcha estas nuevas características en unas dos semanas. También intentará ampliar la autenticación en dos pasos, animando a que más usuarios lo adopten, utilizando el teléfono móvil como segundo paso de verificación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído