Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: La seguridad de iCloud será reforzada

Publicado el

iCloud

Apple está planeando actualizar las notificaciones de seguridad para los usuarios de iCloud después del sonado escándalo de las filtraciones de fotos.

En palabras a Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, comentó que todavía no tienen claro cómo se ha podido producir la filtración, ya que por Internet ha circulado sobre todo la teoría del acceso mediante fuerza bruta utilizando iBrute, pero tampoco descartan el phishing. Consciente del grave daño que ha provocado a la imagen de la empresa que dirige, Tim Cook ha comentado que “Apple avisará a los usuarios vía email y a través de notificaciones cuando alguien intenta cambiar la contraseña, restaura los datos de iCloud a un nuevo dispositivo o cuando desde un dispositivo se accede a una cuenta que antes no había sido configurada”.

Apple pondrá en marcha estas nuevas características en unas dos semanas. También intentará ampliar la autenticación en dos pasos, animando a que más usuarios lo adopten, utilizando el teléfono móvil como segundo paso de verificación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Xbit

    Ya era hora de que se pusieran las pilas…. estamos a 2014. Y deberían obligar a los 2 pasos…

  • menxo

    si un puente esta bien hay que reforzarlo?
    cuando una puerta es segura hay que reforzarla?
    cuando un alimento es completo hay que reforzarla con vitaminas?

    es obvio que «apple» si no tuvo problemas con los hacker no hubiera movido un dedo y ya lo movio!

  • Benybarb

    pues que la refuercen por que tambien les estan pegando en restablecer iPhones robados con bloqueo de iCloud

Lo más leído