Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 ¿gratis pero de pago?

Publicado el

Windows 9

¿Cómo es eso? Piensa en un juego free-to-play ofrecido para descarga e instalación gratuita por el que finalmente tienes que pagar, ya sea para ampliación, actualización, contenido descargable u otras funciones.

Este es el concepto que subyace bajo el último rumor de Windows 9 lanzado por la gurú de Microsoft Mary Jo Foley y que habla de un «Windows como servicio».

En esencia, un Windows ofrecido bajo un sistema de pago por suscripción cercano al que Microsoft emplea en la suite ofimática Office 365.

La idea general no es nueva y ya salió a la luz bajo la denominación Windows 365. Un sistema operativo en nube que trabajaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Foley explica que toda esta estrategia está siendo valorada por Microsoft aunque no hay decisión definitiva. No es para menos porque sería el cambio más radical en sistemas operativos de su historia.

Sin dar el salto total a la nube, Microsoft podría quedarse a medio camino, ofreciendo Windows 9 y posteriores gratuitamente para OEMs y usuarios para después vender el pago por suscripción para las nuevas versiones del sistema excluyendo los parches de seguridad. 

Ponto lo sabremos. Windows 9 es una necesidad para Microsoft y podría presentarse el 30 de septiembre con una primera versión previa que daría paso a una beta a comienzos de 2015, para el lanzamiento de la versión final en la primavera de 2015.

El objetivo es claro: obtener migraciones masivas y superar los problemas (por distintos motivos) de Windows 8 y Windows XP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

67 comentarios
  • juancarlos

    winxp fuera, 7 fuera win8/8.1 fuera, ahora los Os de microsoft adquirirlos va a ser fácil poder usarlos como hasta ahora todo un lujo. A excepcion de unos pocos que seguro que pagan los demas nada, windows 9 como sea tal como en el post dicen fracaso.

  • intruden

    ya les ha funcionado bien con win 8 y el media center, que se compra por separado

  • Xbit

    Era algo obvio, aunque me molaba mas la idea de Windows gratis y pagar apps y características pro mediante la Windows Store.

  • electronic

    En mi opinión es que haya uno gratis orientado a la navegación de INET y como comentas, pagar en el caso de que quieras instalar características; p.ej si amplias tú pc -xq es que el recortado quizá no pueda ejecutar algunos juegos, edición de vídeo y audio, mediacentrer, herramientas para desarrolladores, etc- y otro de pago siguiendo la linea de los windows de escritorio.

    saludos 🙂

  • Francisco Molina Borrego

    Si ese es el modelo, lo veo un desacierto. Si quieren obtener migraciones masivas no pueden poner el modelo de pago de suscripción, la gente no va a pagar por algo que ya tienen gratis.

  • el nacionalista

    veo mucha bipolaridad en ese Windows, como que terminará en un fracaso épico mucho peor que el 8

  • DOOM

    Creo que todos esos rumores terminaran en solo eso rumores, Microsoft no ha perdido nada ni en cuota de mercado ni tampoco han bajado sus ganancias, por tanto aplicar un cambio radical iría en perjuicio de la propia Microsoft, opino que esos rumores son para identificar las reacciones de la gente sobre las ideas que manejan internamente en Microsoft pero solo eso.

    “ofreciendo Windows 9 y posteriores gratuitamente para OEMs y usuarios”

    De que le serviría a Microsoft que todos migraran masivamente a Windows 9 si no va a obtener ni un centavo con ello, no tiene sentido en mi opinión, ni siquiera podría recuperar todos los gastos para el desarrollo de Windows 9, entonces sería un gasto y no una inversión… Salu2.

  • Dark Purple

    Pues a ver si se arruinan.

  • David Salazar

    No cuentes los pollos antes de nacer…..

  • David Salazar

    Microsoft no es tonta x lo tanto no creo para nada esto………

  • DOOM

    Jajaja… ¡Las acciones de Microsoft alcanzan su máximo desde 1999!
    Creo que no se arruinaran xD xD xD

  • DOOM

    Los que lo creen son los usuarios de Linux, para ver si algún día Microsoft deja el trono en el escritorio…

  • el nacionalista

    cuando se trate de Microsoft, cualquier cosa puede esperar xD

  • menxo

    nooooooooooooo ni de coñas……..

    es como los juegos gratis. ejemplo asphalt 8. el juego es gratis pero los coches, niveles, creditos, todo es pago. a la final es mas caro comprar los «extras» que comprar el juego completo.

  • menxo

    cuando son «usuarios de apple» siempre veran el vaso medio lleno para ellos y medio vacio para la competencia!

  • DOOM

    ¡Buena respuesta! Como ese hay otros tantos ejemplos, solo imagínate un Windows donde apareciera una leyenda así “Para poder usar esta característica debe desbloquearla por solo X cantidad de dinero” en esas condiciones me quedaría con Windows 8 por muchos años o usaría Linux muy a mi pesar… ¡Qué estoy diciendo! Me retracto de esto último… jajaja Salu2.

  • menxo

    es insolito la gente no quiere desembolsar 15$ (que si no es gratis eso costara la update) y paga +200 a 700$ por un smartphone que no le dura ni dos años (la vida util de windows minimo es de 3 años)

    si empiezan a ahorrar desde hoy hasta el dia que salga seria menos de medio centavo ( 0.04 $) diarios. la gente es loca sinceramente!

    pd: prefiero hasta pagar la licencia completa que costaba 99$ con tal de no ver «anuncios» de google que ademas de eso consumen el internet. saludos!

  • Nillo

    Si escogen este modelo serán pocos los que paguen por el. Yo optaría por vender la licencia de Windows 9 por 30-50€, a muchos les gustaría tener Windows por un precio razonable. Y la versión Pro que la vendan por 70-90€.

  • Soul

    Si quieres algo gratis usa linux!!! , un producto como Windows se paga con billetes, ah pues claro a la gente les gusta la piratería todo facilito y gratis, tercermundistas.

  • asdasd

    No creo que tengas que decirselo a el

  • Eric Ciurana

    Todo un desacierto de comentario, de pies a cabeza.

  • Eric Ciurana

    Discrepo. Piensa en las empresas que ven que pueden actualizar sistemas ahorrándose el dinero de la licencia en primera instancia, y que sólo necesitarían pagar para X instalaciones cuya función puede hacerse únicamente con una suscripción a Microsoft. Además, para instalar Steam y jugar no haría falta pagar nada porque carece de sentido cobrar por permitir la instalación de software, y el mayor atractivo de Windows son los juegos, así que con eso se aseguran una buena base de usuarios.

  • Francisco Molina Borrego

    primero ya uso linux jajajaja, anque tambien tengo un windows (Original), lo que digo de gratis, es si ya tienen el servicio completo en ww 7/8 no creo que se pasen a ww9.

  • Francisco Molina Borrego

    No se, aun asi lo veo una apuesta arriesgada, yo en verdad como tu has dicho el uso que le doy a windows principalmente es de juegos, y por ahi si me dan mas rendimiento sin pagar mas, me han ganado, tengo ganas ya de ver su estreno, y como sale todo XD.

  • pillabichos

    Esto ya decía que lo quería hacer Bill Gates cuando lanzaron Windows 95, un alquiler obligatorio por usar su sistema operativo.
    Lo raro es que en su día no se atrevió por la competencia que tenía… ¿qué ha cambiado ahora? o peor, ¿qué sorpresas nos tienen preparados con sus complices los fabricantes de hardware?

  • pillabichos

    El año que viene Windows 7 deja de tener soporte, ¿cuánto le queda a Windows 8?

  • MB Rikardo

    No es mala la idea, pero temo la ejecucion, si hacen esto y solo hay una version de W9, fracasara, ahora bien si hacen esto pero tenemos la opcion de comprar W9 completo en un solo pago como Office, que hay version permanente y anual, estaria muy bien, pero ojala sea como W8, que el Windows 8 Pro valia $999 pesos mexicanos, si sacan Windows 9 H&S a $500 pesos y el PRo a $999 creo que la pirateria bajara bastante, no se acabara pero muchos preferirian pagar 500 pesos por algo original y con seguridad que un pirata que es vulnerable a virus, esa es mi opinion, repito la idea no es mala si lo vemos de forma empresarial, pero el problema de microsoft es que tiene grandiosas ideas pero pesimas ejecuciones, ejemplo Surface y Xbox One

  • juancarlos

    jajajaja estas mal a Windows 7 todavía le queda otros 5 años mas, al que le quitan el soporte es a Vista luego le sigue W8 que dentro de poco quedara bajo tierra como uno de los peores fracasos de Microsoft… mientras que el 7, a pesar de quitarle el soporte, seguirá batallando por bastante tiempo más.

  • Jeans

    Aqui estas xD

  • David Salazar

    ahahah precisamente x ser microsoft es q es casi imposible de esperarce eso, si fuera otra compañia si te daria la razon……

  • Xerix

    Lo creen las personas que no analizan detenidamente la situación. Sean usuarios de GNU/Linux, Windows, FreeBSD o Mac OS X.

  • pepe

    Fracaso de Microsoft? o de mucha gente que es una inútil y que no quiere estudiar, por que recordemos señores que la informática en los 80 era para los informáticos casi exclusivamente. La verdad es que no se cuanta gente compraria ordenadores ahora si hubiéramos seguido usando MS-DOS que yo mismo usé en su tiempo, claro ESTUDIANDO. Es mejor decir una mierda por que hay gente que no se ubica ni donde vive y menos en un S.O.
    Windows 8 da mas rendimiento que Windows 7 guste o no lo la interfaz o sepas como se maneja, lo mismo que Gnu-Linux.

  • Xbit

    Ojo yo hablaba de caracteristicas pro que se usarian en empresas y casi nunca en el hogar.

  • Zyxx

    Creo sebrefiere a q savemos q esto es un mal modelo para los consumifores

  • Zyxx

    Pues mienteaa no lo vendan al precio del actual windows,, conociendolos xD

  • isorfe

    Windows 8 ha sido un fracaso comercial, su cuota comercial con respecto a sus predecesores es paupérrima.

  • isorfe

    Quizás les compense mucho tener una única plataforma de desarrollo. Ahora mismo, tienen Vista (que caducará pronto), 7, 8 y 8.1 que son ramas distintas y tienen particularidades distintas. Igual les interesa ofrecer a sus third parties un sistema homogéneo. Igual se plantean un cambio como con Office365, que ha sido un éxito para Microsoft. Igual a una empresa le compensa contratar un mantenimiento/seguro/loquesea pagando un alquiler y no una licencia. Igual quieren potenciar una tienda de software de la que se lleven una parte.

    No sé, ellos habrán hecho sus cálculos, pero puede ser un fiasco o un éxito rotundo, desde la barrera no estamos capacitados para poder predecirlo de antemano.

  • DOOM

    El próximo año termina el soporte estándar de Windows 7 y entra en soporte extendido con solo actualizaciones de seguridad.

    Windows 7 Service Pack 1

    13 de enero de 2015 – Estándar
    14 de enero de 2020 – Extendido

    Windows 8 / Windows 8.1

    9 de enero de 2018 – Estándar
    10 de enero de 2023 – Extendido

    La clásica campaña de pásense a Linux no podrá iniciar hasta 2020 porque es obvio que la campaña para XP no funciono…

    Salu2.

  • El modelo es confuso como lo pones, por ejemplo defragmentar es una función básica o avanzada, porque si es en nube no la necesito entonces. Y alternativas sobran.

    Calculadoras, notepads, exploradores de archivos, editores de imagen, de texto, tenemos ofertas de sobra en Windows, pagados y gratis.

  • Pedro Aàranlb

    Hay que ver a la competencia del Windows 9 genèrico Made in China a ver cual de los dos es mejorr

  • Mastermagister

    Si es barato ok :D, me puedo comer lo de Internet obligatorio…. pero eso si por un casual se va Internet supongo que podremos seguir viendo nuestros documentos y vídeos no xD?, en mi caso es muy raro que se vaya pero uno nunca sabe, sobretodo ahora que ono es vodafone D: .

  • Xbit

    Pues yo lamento decirte que para mi presupuesto, 99$ (aunque vale 99 € realmente) es muy caro. De hecho tengo licencias retail de Win 8 de cuando estaban a 15 € engañando a Microsoft con un truquillo. Y aquí, con mis licencias 100% legales y happy. Pero para un uso de hogar hoy dia pagar 100 € por un sistema no me parece apropiado. Lo siento.

  • Xbit

    Una lastima, pues es un éxito tecnológico…

  • Xbit

    Tienes una empresa? espero que no sigas el mismo rumbo.

  • Xbit

    Lo peor, lo creen las personas que quieren que quiebre la empresa. Caray…

  • Sesme

    La van a cagar del todo!!!!

    Estos de microsoft son unos cenutrios ante la subida de linux vease via android o cualquier otro sistema estan apunto de tirar 25 años de casi un monopolio a la mierda.

    Toca dar algo alguna vez en la vida. Creo que al menos un w9 gratis como el w7 home premium sin el media center y un office basico mínimo seria salvarse pero gratis sin restricciones ni soporte online ni telefonico y luego una licencia con soporte por 100€ o así joder…

    En fin cada cual se cava su propia tumba microsoft se la lleva preparando mucho tiempo.

  • Xbit

    Pero tu de que hablas? que fumas?

  • FrankSanabria

    No funciono?? muchas empresas empezaron migracion a distribuciones Linux, soy participe en 3 de estas con 1000 estaciones en total. Estabamos temiendo que Windows lanzara versiones como lo hace Apple, pero al ver este posible movimiento el exito a largo plazo de Linux en empresas se esta despejando.

  • DOOM

    No dudo que hubo migraciones hacia Linux como consecuencia del fin de soporte de Windows XP, pero nunca llego el nivel de migración masiva que tanto se pregono en empresas como con usuarios domésticos, cualquier persona con criterio entiende que 1000 estaciones no son un valor representativo a nivel mundial, de acuerdo a las estadísticas Linux ha crecido al día de hoy 0.09% respecto al mes de abril que termino el soporte de Windows XP pero ha decrecido 0.06% respecto a diciembre de 2013 por tanto en lugar de crecer en términos generales Linux ha perdido cuota de mercado la gente prueba y vuelve a Windows.

    Por otro lado Windows XP ha perdido 2.4% de mercado desde abril pero Windows 8 ha ganado 1.21% y Windows 7 1.94% haciendo un total de 3.15% por tanto es obvio hacia que operativos se mueve la gente Salu2.

  • Rebulo

    No sé, pero me suena que seria cómo Chrome Os o algo parecido, si es así, sí puedes entrar a tus documentos y lo que tengas local, porque me imagino que usara One Drive como disco en la nube, cómo Google Drive en Chrome OS, digo estoy especulando …

  • Mastermagister

    A la mierda si es como Chrome OS xD.

  • el nacionalista

    perdon por el spam, pero muycomputer debe alertar a los internautas sobre esto

    http://www.neoteo.com/internet-slowdown-day-defendiendo-la-neutralidad-en-la-red/

    que metalbyte y los demas moderadores difunde esta información

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Siempre aprovechas para decir algo en contra de Linux, siempre, pero siempre.

  • DOOM

    Jajaja… si claro lo que digas campeón, utilizaste la palabra analfabeta en el pasado, sería conveniente que la aplicaras en ti mismo porque en mis comentarios y nunca encontraras un calificativo en contra de Linux Salu2.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Analfabeta es el que no sabe leer ni escribir, no el que se equivoca alguna vez, y no recuerdo haber calificado de analfabeta a nadie, eso regularmente lo haces tu sin razon, pero no veo relacion de eso a poner calificativos a Linux, eso lo hacen los trolls promocosoft como tu. Que si el .00% que si WinXP, que si usarias Linux muy a tu pesar, esos comentarios son en realidad tendenciosos y venenosos, aaahhh pero que no venga alguien (y no me refiero a mi) a debatirte porque es un taliban un fanboy etc, etc, etc.

  • DOOM

    Si vas a responder uno de mis cometarios ten memoria o huevos para aceptar lo que ya comentaste en el pasado.

    Al decir “y no recuerdo haber calificado de analfabeta a nadie” eso es no tener los suficientes para admitirlo o bien tienes problemas de memoria

    “Dije todos refiriendome a ese juego en si enseñate a leer analfabeta, todos los que lo juegan en Windows, yo lo jugue en Linux y tube que hacer los mismos pasos que los que lo juegan en Windows.No solo las consolas de nueva generacion son vulgares aquí”

    https://www.muycomputer.com/2014/08/15/microsoft-pcs-con-nvidia-gamescom-de-2014

    ¿Ese es un cometario tuyo cierto? Así que usando tú mismo lenguaje enséñate a leer analfabeta porque NUNCA he usado calificativos en contra de Linux.

    Por otro lado tampoco uso calificativos en contra de la gente, nunca llamo fanboys ni mucho menos talibanes a los usuarios de Linux, de hecho siempre utilizo las mismas palabras que ellos usan como fue en tu caso y ya te lo demostré.

    Respecto a lo del porcentaje de Windows XP en el mercado, no estoy diciendo una mentira lo mismo puedo decir que el porcentaje de Windows Phone es bajísimo y está perdiendo mercado en USA y China, además Android no deja de crecer y dominar.

    Ahora bien con lo del hardware ya he comentado a otros miembros de esta comunidad que yo ensamblo mi propio equipo ya que es divertido, compre la Geforce 750Ti a los 15 días que estuvo a la venta y Linux no tuvo un soporte decente hasta hace poco más de un mes por tanto esperar desde Marzo hasta Agosto para tener un buen soporte no es buena idea, ahora sabes porque no me pasaría a Linux casi siempre tengo hardware nuevo en mi equipo y esto tampoco es “tendencioso y venenoso” porque no le estoy diciendo a nadie que hacer como muchos usuario de Linux si hacen cuando evangelizan a otras personas Salu2.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Si claro te dije asi porque tu comenzaste los insultos primero digamos que ya me habia exasperado, te dije analfabeta a ti en el calor de la discusion no ando ahi calificando de analfabeta a nadie, y claro no lo recordaba ya que fue en el calor de la discusion no lo dije como argumento y eso no tiene que ver con linux. Pero vo a aclarar lo siguiente:
    1 No me importa el porcentaje de ventas de Windows phone ni de Android.
    2 No me importa los .00000% de Linux ni los de Xp ni los 99.9999% de Win no se que.
    Yo tambien ensamblo mi propio equipo, y estoy consiente del retraso de Nvidia, pero tampoco me importa, yo no corro a comprar la ultima Nvidia ni la ultima AMD como lo haces tu, ya recorde que tu mismo te calificaste fanatico del hardware, bueno cada quien sus vicios. La discusion original fue porque solo contradecias no refutabas nada, y mi comentario sobre la «vulgaridad» de Sony y Microsoft con respecto a las nuevas consolas no lo entendiste, no lo dije por decirlo, ni por insultar a los jugadores, que juegos buenos los hay en ambas y los habra mas eso es seguro, pero bueno no voy a revivir ese tema.

  • DOOM

    Lo de la vulgaridad ya quedo resulto en el otro tema, lo de Android lo mencione porque tiene que ver con Linux por tanto no me importa decir que Android tiene más cuota de mercado, lo del porcentaje de Windows XP tú lo trajiste a colación “Que si el .00% que si WinXP” por eso lo mencione.

    Repito sin ánimo de entrar en bronca, analiza primero lo que tú escribes antes de calificar de “tendenciosos y venenosos” a lo que otros escriben.

    Otro comentario tuyo:

    “La realidad es el precio, AMD es baratera, y asi dos terceras partes de esta generacion de consolas cayeron en la vulgaridad, usando una arquitectura vulgar y un chip de video desfasado”

    Salu2.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Y esa es la verdad Donde esta la inovacion y la emocion de una consola de nueva generacion???? en nada, las compa;ias prefirieron usar LO MISMO que una PC de gama media, dejando a un lado a IBM y su PowerPC, nadamas, se ahorraron mucho y ganaran mucho, eso lo califique de vulgar. Tal vez no estes de acuerdo con mi comentario pero refutalo con argumentos no solo contradigas haciendote el digno.

  • DOOM

    Creo que lo dije en mi comentario sobre XP aunque dices que no te importa:

    “Respecto a lo del porcentaje de Windows XP en el mercado, no estoy diciendo una mentira”

    Es decir en mi opinión estoy diciendo la verdad sobre XP, lo mismo que tú opinas respecto de AMD y las consolas, esa es tu opinión y la respeto como ya lo hice en el pasado, lo único que pedí anteriormente es que si tenías conocimientos de electrónica que respaldaran tu afirmación, aquí mi comentario en aquella ocasión:

    “¿Vulgar? Espero que cuando menos sepas algo de electrónica para decir algo así”

    Lo mismo pasaría si yo dijera en este momento que Linux es vulgar, cualquiera me preguntaría porque afirmo un disparate de esa naturaleza sobre todo un usuario de Linux, yo he usado muchas tarjetas de video por tanto tenia curiosidad el saber porque alguien podía decir que lo que AMD hizo es vulgar, en fin ninguno de tus calificativos (tendenciosos y venenosos) aplican en mí ya que por lo general soy muy cordial como ahora Salu2.

  • DOOM

    Por cierto debato cualquier cosa respeto a hardware únicamente cuando la situación así lo amerite y también cuando la persona que quiere un debate conmigo demuestre que tiene cuando menos conocimiento de lo que habla, esto ya lo hice en otros sitios con otra cuenta.

    Pese a ser muy cordial, usas un calificativo otra vez “haciendote el digno”

    Tomare otro comentario de la otra discusión:

    Yo: Si no es la arquitectura Graphics Core Next de AMD por vieja ¿Cual hubieras usado tú?

    Tu: Yo a lo mejor hubiera hecho lo mismo ya que en las empresas lo que quieren es ganar dinero no importa si caen en la vulgaridad.

    Ante un comentario de esa naturaleza no esperes un debate de mi parte «con argumentos» y menos en términos técnicos, esto ya se convirtió en un intercambio de palabras que a nada lleva por lo tanto no tengo más que decir.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    No, No, No AMD no me refiero a AMD no no no no, yo soy usuario de AMD y siempre prefiero AMD, tu no entendiste mi comentario. Me voy a explicar: En la genercion pasada se sentia que las consolas eran algo diferente a las PC, se sentia que las compa;ias buscban hacer algo distinto, Sony con su procesador Cell del que tanto se hablo recuerdas? Y Xbox360 usando su PowerPC, con caracteristicas poderosas en aquel entonces, Nintendo con su Wii tambien era inovadora, que quien gano, quien perdio, cual te gusto ese es otro tema lo digo antes que te salgas por la tangente. Y hoy que pasa? tanto Sony como Microsoft en vez de otra vez tratar de presentar sus consolas como algo diferente, se van a la segura y construyen sus consolas sobre la MISMA arquitectura usada en PC, y AMBOS, AMBOS, a AMBOS no les importo hacer lo mismo ninguno de los dos busco distinguirse del otro (mejor formar un duopolio que tratar de desbancar al rival no? es mas comodo), y fueron con AMD y le encargaron no solo la grafica sino tambien el procesador, le encargan su tecnologia APU (bien por AMD) y asi se ahorran millones de dolares, y la mistica de la generacion pasada, de lo que representa una consola para el consolero se pierde, asi como tambien se pierde la retrocompatibilidad por el cambio de arquitectura. A este movimiento de las empresas Sony y Microsoft lo llame vulgaridad, no ha AMD, ni tampoco dije que sus graficas fueran chafas no no no. Pero bueno a lo mejor no me explique bien, ok asi le dejamos para ti esas consolas son exelentes aunque lleven un tristre R7 (y no lo digo por mala sino porque desde que se anuncio par consolas ya se anunciaban muchos modelos mas avanzados para PC), pero bueno.

  • Jose

    La unica cosa que se necesita para que la gente utilice Windows es que sea más bonito (Tipo Yosemite) más rapido, practico, versatil y liviano….nada más

  • Carlo Vincente

    ¿Subida de Linux? Al menos ese SO de juguete llamado Android sí ha subido, pero en cuestión de usuarios empresariales y usuarios particulares, Linux cada vez va peor. Eso sí tienes razón en que el movimiento de Microsoft es más que discutible.

  • Rodolfo Robles Rivera

    El uso o costo no representa una buena plataforma, pues varias cosas crecen solo por ser sobrevaloradas, entre ellas varios sistemas de pago, las cuales solo mejoran por lo mismo…

  • Fabri Cacha

    Yo uso linux desde hace mucho tiempo pero la computadora que me compre ya venia con windows 8 que la borre totalmente de mi disco… mi pregunta es… en ese porcentaje que dices de W8 cuenta mi licencia de mi maquina?? pregunto no para replicarte si no porque no se y si cuenta como un W8 mas esos porcentajes no son reales

  • Arahabaki

    Semejante payasada que Windows trabaje de esta manera. Dejen que Windows 8.1 cumpla al menos su tiempo en el mercado. No es un sistema malo en sí, solamente que la gente le gusta joder con las mierditas gráficas, a como se quejaron alguna vez del timeline y la biography del Facebook y a los días se acostumbraron.

    Eso de sacar Windows 9 es como Samsung sacando cada tres meses una version de un Galaxy S.

Top 5 Cupones

Lo más leído