Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blu-ray 4K en 2015

Publicado el

Blu-ray 4k

IFA 2014. Reproductores y contenido Blu-ray 4K estarán disponibles antes de la campaña navideña de 2015, anunció Victor Matsuda, presidente del Comité promocional de la BDA.

La falta de contenido es uno de los mayores problemas (junto al precio) para la extensión del nuevo estándar de ultra alta resolución 4K. Desde la asociación que soporta Blu-ray creen que su formato ayudará a superar el problema y espera que las especificaciones finales de este Blu-ray 4K estén disponibles en el primer semestre de 2015.

Con ello, reproductores y contenido estarían disponibles para la campaña navideña, la mayor del año en ventas. Además de resolución hasta 3840 × 2160 píxeles se espera aumento de frames hasta 60 cuadros por segundo, mayor rango dinámico, mayor gama de color y soporte HEVC/H.265 para comprimir películas 4K de manera más eficiente. 

Al tiempo, desde BDA han confirmado que están valorando el aumento de la capacidad de los discos hasta 100 Gbytes. Podemos esperar que el precio de reproductores y contenido será superior al de los actuales. Todo un problema para el formato que ganó la guerra de formatos de alta definición pero que no ha conseguido -ni de lejos- las ambiciosas pretensiones de su promotor, Sony.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Yo conozco a mucha gente que sigue usando un televisor CRT, a ver cómo les cuelas el cuento de las 4K.

  • Babosita Mimosina

    El que usa televisor de tubo es porque no quiere o no necesita de hd, con lo cual las 4K seguirán sin resultarles atractivas. Pero esa gente supone una minoría.

    El problema que tienen es cómo harán para que los que tienen pantallas led hoy, y que se ven muy bien, decidan gastarse más dinero aún en las nuevas 4K.

    Yo sí sé cómo van a hacerlo. Pondrán las mejores teles, con los mejores vídeos en bluray y al lado las led, por canales analógicos y reproduciendo dvds para que veas el «gran cambio» de calidad. Es una práctica muy descarada que hacen los centros comerciales, y se que les va de vicio porque lo hacen continuamente en cada generación y la gente siempre pica.

  • No se donde vives tu, pero dudo que por mi zona supongan una minoría.

    ¿Para qué quieres 4K?, en un monitor, quizá en un futuro, quizá lo vea muy útil, pero ahora las 4K en la informática van a estar destinadas más que nada al HiDPI, y por desgracia en GNU/Linux todavía las herramientas y entornos no dan para ello, aunque están manos a la obra.

    Antes una tele te podría durar 15 años, ahora te dicen que cada 5 tienes que cambiarla. Gracias, pero yo no participo de semejante obsolescencia programada.

  • Así se han cargado el plasma frente a las «luminosas» LCD….
    4K debe impulsarse en el escritorio con la alianza de Intel y los grandes fabricantes que permitirá modelos por 399 euros

  • tomy

    Creo que además de precio y contenido hay otra variable importante que podría no estar resuelta en 2015. Con el tamaño que tienen los contenidos 4K, la distribución digital (que el formato físico va a menos es evidente) va a ser un problema, especialmente porque no todas las zonas tienen una conexión como para descargar esa ingente cantidad de datos…

  • kornival

    Un CRT?…xd, manda cojones, menos mal que no les colocaste una de fósforo verde. Bueno, en alguna empresa las he visto.

  • kornival

    Pues imaginémoslo viendo esa resolución online. Como no vivas en Japón ni arranca el vídeo. Ya tartamudeamos con FHD.

  • No es broma, hay muchas familias por mi zona que usan CRT, y si yo tengo ahora un Samsung LED (y ni idea del modelo, oye) es porque mi CRT Philips, que era buenecito, se fue a tomar viento a la cuarta reparación en poco tiempo y decidimos cambiarla.

    Por la zona donde vivo no hay mucha cultura tecnológica (aunque paradójica mente mucha gente tiene un móvil de última generación) y la gente lo único que quiere es que se vea bien, no saben qué es HD, FullHD ni 4K, y ni les importa.

    El día en que el HiDPI se estandarice, con las herramientas puestas al día, quizá migre por motivos de espacio en pantalla, porque mi actual monitor de 1280×1024 se me queda un poco corto (más con Unity se que come parte del lateral), pero actualmente no hago nada realmente serio para comprarme un monitor FullHD, aparte que dentro de poco las HiDPI serán el estándar.

    Lo que más rabia me da de todo es que nos hemos tirado casi 10 años con las mismas resoluciones y de golpe nos meten el triple. Mi monitor ha pasado de aceptable a muy anticuado, y no es la primera vez que me pasa algo similar. Mi HD3870 pasó de poner los juegos nuevos a tope a ni siquiera arrancar las novedades en tan solo seis meses. ¿Evolución?, yo prefiero llamarlo obsolescencia forzada.

    No digo un no frontal a las 4K, pero migraré cuando la cosa esté técnicamente justificada, no por criterios de mercadotecnia y moda.

    Sobre el Blu Ray 4K, que lo hagan, que de no ser por la Play Station 3 ese formato de disco ya habría sido retirado del mercado. Y mira que han pasado años, pues no he visto ningún reproductor de Blu Ray que no sea PlayStation 3 delante de mis narices. Volverá a ser un fracaso.

  • kornival

    No, si no es por la mala imagen ni nada semejante. Es que se me hace difícil ver un equipo con mas de 10 años y hace diez años casi todos venían ya con pantallas lcd. Un CRT debe tener al menos 20 años a las espaldas ¿no?.

  • Bueno, yo hablo de televisores, no de monitores (aunque los he mezclado).

    Los televisores, si, tienen casi todos más de 15 años, no son nuevos. Sobre ordenadores son pocos los monitores CRT que encuentras hoy en día, y todos los ordenadores que los usan llevan Windows XP.

    Lo que pasa es que esos viejos televisores CRT funcionan y algunos ni se ven malamente, ¿por qué los tienen que cambiar por los super 4K? Sobre monitores soy un pelín más tiquismiquis porque me paso demasiadas horas ante estos, pero el televisor a mi me da lo mismo (y a otros muchos más igual), porque no estoy fijo mirando la pantalla.

  • kornival

    Hombre, si los monitores son pequeños es normal que la gente esté cerca de ellos y creo que a nadie le gusta ver los píxeles y aun en una pantalla de 19″ HD se notan a mas de 30/40 cm.
    Las resoluciones 4K deberían ahora mismo ir dirigidas a pantallas de gran formato, por encima de las 50″», ya que tener esa resolución no te asegura buena calidad de imagen, solo que no verás los píxeles, pero la forma de tratar el color y las mezclas son otra historia aparte.
    Un monitor de 20″ que sea FHD ya va bien servido de resolución para mi gusto y según aumente el tamaño, que aumente esta.
    Al contrario de lo que pasa en los móviles que ya están superando los 500ppp en menos de 6″, eso es una animalada innecesaria en esos dispositivos y que muchos pagan gustosamente para no disfrutarla.

    Aun he visto monitores de tubo en alguna que otra oficina del gobierno.

  • Babosita Mimosina

    Que en tu zona no sean minoría, no significa que a nivel mundial sí lo sean. Hablamos de ventas globales.

    Y yo no he dicho que haya que cambiar nada cada 5 años. Suelo mirar bien lo que compro, para que me dure, al menos, entre 8 y 10 años.

  • electronic

    Jodé!!! aquí por lo menos en España si tienes un tv trc no tienes más remedio que utilizar un decodificador de DVB-T ya que hace 3 o 4 años que se dejó lo análogo, algún monitor de ordenador si he llagado a ver en algún ciber y por supuesto alguna recreativas arcada, en estos sitios de vidiojuegos sí se ven más, que es típico monitor arcade que vine a ser lo mismo que un monitor de tv, es decir frecuencia fija de 50 o 60Hz -según el país-(25 o 30fps entrelazados) y resolución 800×600 fija, idéntico a monitor de tv.

    Todavía me acuerdo la gente que quría ver su pc por el monitor de tv, se veía mucho peor, menos resolución, 800×600, imagen temblando ya que son de 50 o 60Hz y encima barrido entrelazado para tener el alasing, mientras que un vga trabaja con frecuencia variable, rescalado, y barrido progresivo. Nunca lo entendí esto de ver el pc por la tele.

  • Shaggi

    daaa, una película blueray utiliza como 30 y/o 40 Mbits por segundo!!, al menos que tengas una conexión de 100 Mbits p/s, acá en argentina ni el gobierno tiene semejante velocidad de conexión

  • electronic

    Por cierto el soporte a utilizar creo que será en BDXL que tine ya 3 o 4 añitos e… en ODD de la marca pioneer.

    Ahí tienen una ODD de año 2011
    http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=29669

  • electronic

    Tengo que rectificar, según este articulo se seguirá en discos de 50Gigas a doble capa, seguramente para abaratar costes y utilizar la misma tecnología de laser.
    http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=41499

    Lo único es el codec que se impondrá desde contenidos a través contenidos en la red hasta hdtv, no solamente aumenta la resolución, tb la paleta de colores y la profundidad de color, esto es muy importante xq a más profundidad menos efecto banding.

    Pero yo sismpre me hago la misma preguta: mrecerá la pena y se notará esto de los 4k en consumidor medio que se compra monitores o tv no más alla´de las 32″¿? xq obvimate en pantallones de 60″ para arriba sí lo macere, pero creo que el ciudadano medio no tiene un salón enorme para meter un panel de 60″ o más.

Top 5 Cupones

Lo más leído