Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD abre nueva campaña de márketing, ¿nuevas GPUs en camino?

Publicado el

de márketing

La firma de Sunnyvale está preparando una sorpresa para el 25 de septiembre, tal y como hemos podido ver en una nueva campaña de márketing que ha iniciado la compañía, donde han utilizado dos píldoras de color rojo y azul junto a las frases «no se necesitan píldoras» y «el futuro es AMD«.

De la utilización de ambas píldoras podemos sacar en claro que la roja significaría, casi con total seguridad, Radeon, mientras que la azul podría indicar el uso de un sistema de refrigeración basado en agua.

Lo expuesto no está ni mucho menos confirmado, pero tiene sentido, y siguiendo esa línea resulta evidente que el uso de refrigeración líquida estaría reservado para una solución gráfica tope de gama, un razonamiento que nos lleva a pensar que quizá estemos ante un preludio del lanzamiento de la rumoreada Radeon R9 295X, [pajarito]basada en el chip Hawaii XT.[/pajarito]

32x

Así, ésta podría ser una respuesta rápida de AMD frente a la GTX 980 de NVIDIA, aunque tampoco podemos descartar que se trate de una una nueva solución gráfica dirigida al sector profesional y se encuadre, por tanto, dentro de la gama FirePro.

Habrá que esperar, pero tras la llegada de las GTX 980 y GTX 970 AMD ha quedado en una posición complicada y necesita sorprender cuanto antes con una nueva gama de tarjetas gráficas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • javi

    Yo creo que lo de las pildoras tiene que ver con Matrix 🙂

  • javi
  • JordiVilaplana

    Me sumo a Javi pensando que el asunto de las píldoras roja y azul tiene más que ver con Matrix. Tal vez presenten algo nuevo con «súper-gráficos» «hiper-realistas» que superen la calidad visual de estar dentro de Matrix… o casi, sólo para competir con las 900 de Nvidia. Eso o algo relacionado con la realidad virtual y/o aumentada.

Lo más leído