Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10, todas sus novedades y cambios

Publicado el

Windows 9, todas sus novedades

Hoy es el gran día en el que Microsoft presentará Windows 10, todas sus novedades y desgranará, de forma total o parcial, aún no lo sabemos, todos los cambios que supondrá esta nueva versión de su conocido sistema operativo.

En MuyComputer os invitamos a acompañarnos a través de la presentación en directo que realizarán los de Redmond en San Francisco, y como siempre, a que nos vayáis contando vuestras impresiones sobre la nueva joya de la corona de la compañía estadounidense.

Sin más os recordamos que tenéis una cita con nosotros en este artículo a partir de las 19:00 (hora española), que iremos actualizando según vayan apareciendo los nuevos [pajarito]detalles de Windows 10.[/pajarito]

En el evento hay una gran cantidad de referencias a Windows, sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Microsoft. Está a punto de empezar, así que agarraos que nos vamos.

1

Terry Myerson, jefe de la división Windows de Microsoft, sale a escena y empieza dando cifras: «500 millones de personas utilizan Windows a día de hoy.»

2

Myerson está «jugando» con el posible nombre del nuevo Windows: «no sería correcto llamarlo Windows 9… Windows One, no, ya estaba hecho», y asoma foto de Bill Gates. Confirmado, se llamará Windows 10.

3

Windows 10 correrá en una gran cantidad de plataformas, se confirma con ello el planteamiento que ofreció Satya Nadella, CEO de Microsoft, de orientar el nuevo Windows a una unificación de plataformas.

4

Sí, más claro imposible: «Un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones» con Windows 10.

5

Myerson lo deja caer con suavidad: «Windows 10 será compatible con las formas tradicionales de gestionar sistemas que se usan actualmente». Sí, como dijimos Windows 10 vuelve a las raíces sin dejar de lado lo nuevo.

Junto a esto Myerson también destaca la importancia de Windows 10 como valor en todos los frentes, tanto el personal como el profesional y empresarial. El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por la empresa con Windows 10.

Sale a escena Joe Belfiore para mostrar una demo de Windows 10.

6

¿Os suena? Sí, es el menú de inicio que pudimos ver en algunas filtraciones anteriores. Windows 10 da, según Belfiore, «la familiaridad de Windows 7 con elementos de Windows 8».

7

De nuevo Belfiore destaca la universalización de plataformas y expone cómo afecta esto a las aplicaciones y no, no se olvidarán de Windows 7, ya que sus usuarios se beneficiarán de estas nuevas aplicaciones.

8

Se elimina la dualidad que exigía Windows 8 al usar una aplicación Modern, de forma que de nuevo se confirma la prioridad que Microsoft ha dado al usuario tradicional de teclado y ratón, aunque Belfiore ha dejado en el aire la duda de los dispositivos 2 en 1, sobre la que volverá después.

9

Comienza una demostración de la nueva multitarea en Windows 10, un aspecto muy importante dado su enfoque multiplataforma. Gira en torno a la inclusión de un botón «ver tarea» dentro de la barra de tareas.

Con ese botón o aplicación, como queráis llamarlo, podemos gestionar mejor todas las tareas o aplicaciones que estemos ejecutando, algo que junto a los escritorios múltiples que encontramos en la parta baja de la interfaz completa un planteamiento muy interesante.

10

Completa el nuevo enfoque multitarea la aplicación Snap Assist, que nos permite coger aplicaciones de múltiples escritorios. Sin duda un punto positivo por parte de los de Redmond.

11

Otro dato importante para los usuarios avanzados, ahora se puede usar CTRL+V en el símbolo de sistema, vamos el pegar de toda la vida.

Pasamos a hablar de la cara táctil de Wndows 10 y vemos que la Charms Bar sigue presente. No, no ha desaparecido, contra todo pronóstico.

12

Microsoft ha mantenido elementos de Windows 8, tal y como anticipamos, algo que podría derivar en cambios dentro de la Charms Bar y que, de momento, deja clara la presencia de lo que ellos llaman continuidad, aplicada sobre todo a soluciones 2 en 1.

Esta es la nueva pantalla de inicio de Windows 10 para sistemas táctiles. Podemos dar por confirmado que la pantalla de inicio podrá intercambiarse según la presencia de teclado físico o pantalla táctil.

13

Vuelve Myerson a escena. El programa Windows Insider empieza mañana, y la versión Technical Preview de Windows 10 llegará justo después, lo que significa que no debería tardar en estar disponible para PCs y portátiles.

En la conferencia BUILD del próximo año ofrecerán más información sobre otros puntos clave que han quedado un poco verdes, como por ejemplo las aplicaciones universales.

No han dado detalles sobre el precio ni los posibles incentivos para que los usuarios de versiones anteriores actualicen, pero sí que han confirmado que la versión final de Windows 10 llegará durante la segunda mitad de 2015.

Finalmente hemos pasado a una ronda de preguntas y respuestas y no, ante la pregunta del precio e incentivos para actualizar no se han querido mojar en absoluto, así que nos quedamos con la intriga.

Discusión del reto que ha supuesto la importante unificación de plataformas que marcará Windows 10, sin duda algo que no me esperaba en absoluto, al menos no de forma tan súbita, aunque francamente me parece una gran idea.

Breve conversación sobre la pugna Windows 7-Windows 8 en la empresa y ahora pregunta sobre cómo gestionará y utilizará Microsoft las opiniones de la comunidad.

Es algo novedoso para ellos, pero han dicho que «aprenderán» a utilizarlo correctamente.

Pregunta interesante: ¿Cuánto «vivirá» Windows 10? Hablan de un soporte de nada más y nada menos que de 10 años de duración.

Hasta quí lo más importante del evento de Microsoft, esperamos que hayáis disfrutado siguiéndolo con nosotros y como siempre os animaos a contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

121 comentarios
  • Xbit

    Queremos streaming! queremos streaming! al final tanta pipa pa na. x__x

  • Tendremos que conformarnos sin él. Isidro nos pone al día, no te preocupes. s2

  • danitza novoa

    streaming para ver por favor

  • Isidro Ros

    No hay streaming, Microsoft así lo ha querido.

    Saludos.

  • Luis Llorent

    Madre mía.Windows 10.Como la caga Microsoft con los nombres.

  • Xbit

    Ya se. Pero sin streaming con los pelos del Belfiore no son lo mismo!

  • danitza novoa

    buuu,bueno lo seguimos por aca entonces windows 10 y de nuevo un menu bueno era lo que se esperaba

  • jaja, sí, ese flequillo…

  • Es coherente con la estrategia de presentarlo como algo completamente novedoso y no una actualización de Windows 8.1

  • Luis Llorent

    A mi el numero me sobra.El nombre de Windowa HT me parecía mejor.

  • Xbit

    Era TH. Y 10 también esta bien, habrá algún motivo del saltarse el 9.

  • Isidro Ros

    Acompaño alguna foto de Belfiore para saciar tus ansias de flequillo ;P.

    Saludos.

  • Luis Llorent

    Ok,fallo mío.

  • Xbit

    Por dios, ese señor lleva un estilo buenísimo que antes llevaba yo sobre mi pelo. Me encanta xD

  • Luis Llorent

    ¿No pueden usar otros iconos?.Es que son feos.

  • Anónimo

    Te quejas de todo xD

  • Isidro Ros

    Para gustos colores :).

    Saludos.

  • Luis Llorent

    Yo soy así.

  • Angel Alexander Quiroz Candela

    hoy mismo darán el lilnk o cuando ?

  • div89

    Ya es confirmado que la build de Threshold en la conferencia NO está terminada. De hecho, supuestamente tiene un estado muy temprano (A saber a qué se refieren, porque no creo que vayan a haber más cambios).

    Quizás si cambiaran parte de la UI sobretodo en los iconos, viendo algunos que ya están.

  • Xbit

    Es una preview. Ya los cambiaran según avance.

  • Es una pena, que se promocione lo que debió ser windows 8 como un nuevo sistema, lo que da pena es ver como se toman ideas de otros sistemas operativos, (Lo cual no es malo) y decir que es «nuevo y que lo inventaron» lo que sucede aquí es ridículo y insultante.

    Microsoft impuso windows 8, como no les salió la jugada y el publico respondió, ahora han querido hacer las pases, agregando todo aquello que debieron agregar y llamandolo nuevo sistema operativo, cuando sabemos que es una actualización.

  • Xbit

    No es solo una actualización como la llamas. El sistema cambia internamente muchísimo.

  • Angel Alexander Quiroz Candela

    el link sale hoy ? o cuando ?

  • roader

    Si , pero lo dicho , tenian plasma-netbook , gnome 3 , unity como ejemplos de fracaso . Por que no aprendieron la leccion? Solo dire una cosa , aunque el planteamiento es distinto , el paradigma de escritorio de plasma-netbook es identico al de windows 8.1

  • ¡¡Por favor! Muéstrame los cambios que hicieron.

  • Xbit

    Cuando los digan se sabran xD

  • ergo

    No me parece feo, está bien, pero no excesivamente bonito. El tema de la unificación de los sistemas es lo que me parece como la novedad más interesante, y como linuxero, por fechas, espero que salga después de ubuntu 15.04, por sentir la satisfacción de decir de verdad: «Ahí nos adelantamos nosotros». Pero tampoco importa tanto.
    En cuanto la vuelta de menú de inicio, la pregunta es si es un retroceso o está bien que Microsoft recule. Yo creo que la respuesta es sencilla: depende del usuario.

  • ThePookedBird

    No solamente se trata de hacer cambios en la apariencia si no tambien internos

  • roader

    Hombre , se da por hecho que hay cambios en el kernel , Directx 12 , la UI , ,,, y que el 10 es nuevo . Qt ya tiene soporte para metro . Esperemos que salgan pronto las versiones de los programas hechos en Qt en metro , Como VLC .

  • Guest

    y ahora se saltaron el 9? y lo llamaron «Windows 10» xD

  • santi

    Señores esto es lo que debió ser el mal aborto llamado !Windows 8″

  • roader

    Probablemenente un truco barato para los ignorantes que usan 7 y ven que ya van por el 10 …

  • Luis Llorent

    Pues menos mal.

  • guest

    O_o

  • guest

    porque llamas ignorantes ala gente que usa 7, pues a los que usan windows 8 yo los llamo conejillos de india de microsoft, por decirlo de una forma el «8» estaba mal hecho y ahora lo presentan terminado catalogándolo como «Windows 10» jajajajajaja me deshorino.

  • Luis Llorent

    No es ignorancia.Es perdida de tiempo.Yo lo que quiero es un sistema sencillo, accesible y la caca de W8 no lo ha sido.

  • Guest

    Vamos a ver:

    Windows 3.1 = Decente
    Windows 95 = Basura
    Windows 98 = Decente
    Windows Me = Basura
    Windows XP = Decente
    Windows Vista = Basura
    Windows 7 = Decente
    Windows 8 = Basura
    Windows 9 = Decente NOS VAMOS A SALTAR ESTA VERSIÓN
    Windows 10 = Basura

  • menxo

    vas a postear lo mismo en todos los blogs?

  • menxo

    cuando dijeron que «lo inventaron»?

    lo que dices son puros inventos!

  • menxo

    yo recuerdo la primera beta de windows 8. era identico a windows 7 (sin modern ui)

    obviamente le falta mucho para ser la rtm.

  • kornival

    Por lo que se ve van bien encaminados. Siempre que haya linuxeros llorándola por las esquinas en noticias relacionadas con Windows es que Microsoft lo está haciendo bien.

  • Ahora yo pregunto me imagino que en la pagina oficial de microsoft diran los requisitos del sistema porque me parese que sera un buen windows hasta los momentos…

  • guest

    que dices, yo no soy linuxero pero vamos esto que presentan como «novedad» es lo que debió ser windows 8 desde un principio.

  • kornival

    Pero no lo fue. A mi me hubiera gustado que en vez de XP me hubieran dado Windows 8.1 hace 15 años. Las cosas salen cuando salen y el punto de vista y dirección que le ha impreso Satya Nadella a Microsoft es muy diferente al de Ballmer, es ahora el que debió haber sido. Por supuesto yo no hubiera colocado a Ballmer como presidente pero…

  • Eduardo Campos

    Ese chiste ya esta muy quemado

  • Xbit

    Por eso han dejado ambas opciones con lo del inicio. Ahora los flamewars será por la charms bar u otra estupidez. Como siempre jaja.

  • Xbit

    Y se deja el 2000, como todos los copy pastes cutres. Jaaaaa que me deshorino xD

  • Xbit

    Oye tio, que eso lo teníamos en Linux mucho anteeeeeeeeeees buah buah que te meto un meco xD

  • Xbit

    Desde luego, venderte Windows con Reversi, destacar a los developers como hizo, y vender las opciones multimedia de XP se recordaran como las mejores cosas que hizo ese buen hombre. El problema es que ese buen hombre ya no tenia visión de futuro, nada mas.

  • Nillo

    Estoy harto de leer que Windows 8 es una basura, quitando Modern UI, el sistema es fantástico, mejor rendimiento que el 7. La Modern UI es un fallo a medias, para algunas cosas si es cómoda, para otras no tanto, pero no por eso se tiene que calificar como una basura, porque no lo es.

  • ergo

    Lo que hay que hacer es un periodo de adaptación, y a la fuerza te adaptas, y los que no lo hacen es que son en su mayoría vagos o gente que no quieren cambiar. Yo no he usado metro, así que no puedo opinar sobre él, pero en linux vivimos ahora la transición de gnome 2 a gnome-shell, unity y demás, y los ponen a parir, algunas veces con razón, y la mayoría sin ella. Y yo reconozco que he sido uno de ellos, critique muchísimo gnome-shell, y ahora me doy cuenta de me equivoqué (llevo usandolo una semana, y tan contento, y en esta semana me he adaptado desde KDE , así que creo que para metro no será mucho más, y lo único que varía es ese tiempo, porque si, hay gente que les cuesta más para cambiar .

  • Y nunca fue gracioso. Pero para ellos no solamente no es chiste, incluso creen que realmente son así las cosas.

  • menxo

    lo insolito es que la lista daba a este windows ganador. y segun ahora el nuevo ranking este que viene es malo? esta gente es bruta pero haciendo meritos.

  • Te corrijo porque usé todos, no lo saqué de wikipedia o del comentario de algún adolescente nacido después de la mitad de esas versiones.

    W3.1 hasta XP: Basura.
    Vista: Pasable.
    7: Bueno.
    8.x: Basura.

    Win 10 habrá que probarlo, pero tengo muchas dudas, leí que el ISO pesa 4GB y no me imagino ya instalado, además mi SSD de 60GB se empieza a quedar corto. En lo que bajan los precios de los de 128GB igual este ya tiene algunas actualizaciones encima y entonces lo probaré, como en 2 años.

  • sapito

    no salio aun el win 9 y hablan del 10 dia de los inocentes ?? XD

  • Claro quitando toda la interfaz gráfica (que básicamente es toda la experiencia en Windows) entonces es muy bueno, vaya argumento.

  • Los ignorantes que usamos Win 7 y estamos aquí leyendo esto, te decimos que eres un pobre pen…

  • Si es retroceso o adelanto, lo único seguro es que sigue quedando corto al de Win 7.

  • Santi

    Oye pues a mi de momento me gusta a nivel de cambios gráficos, esperemos a ver que cambian por debajo. 🙂

  • Conciencia Social

    Ahora entiendo xq lo ofrecieron gratis para los que poseen W8, felicidades seguro tendrán un nuevo sistema W8.10 SP2

  • Nillo

    No es un cáncer usar Modern UI, como comento es un fallo a medias, porque la Charms Bar es muy útil, para buscar cosas rápidamente, a la configuración de Modern UI, los dispositvos conectados.

    Las tiles en el Inicio son útiles para informar de cosas (como el tiempo, algún titular) de forma rápida. El fallo para mi es no haber separado mejor Modern UI del escritorio tradicional y dar a eligir el usuario si quiere o no Modern UI.

  • David Salazar

    x gente como tu es q sucede estos problema y para colmo ni es algo relevante en realidad q degradante…

  • Xbit

    Unity es lo que mola ahora en interfaces Linux. Y Modern UI es lo que mola en interfaces de Windows. Future is da here!

  • Xbit

    Mira el lado bueno, quizá Microsoft haya aprovechado esa fama que tiene por internet y la haya usado en su beneficio en esta ocasión. Eso es un jaque mate.

  • ¡Entiendo perfectamente! Pero donde están ? ¿Cuales son?

  • marcos

    vista pasable????? vista si fue una verdadera cagada, win 8 no es ninguna basura, el so no se mide solo porqe se vea bonito sino por la funcionalidad y win 8 anda muy bien

  • Zyxx

    O_O como le llama buen hombre!! creo que tenemos que cambiar el concepto de «buen hombre» por que .. es algo malevolo D:!

  • Zyxx

    QT en serio?!! T_T que bonito u.u ojala muera gtk D:!!

  • Zyxx

    Esperemos XD ! es que , con lo bonito que esta modern iu .. pero tengas ventanas de windows 95 aun XD como que no

  • Zyxx

    haber haber! por que es que se llama 10? ??!! .. no entiendo O_O!! ,,, osea que windows 9 en realidad no existe.. y ahora deberemosdecir hey!! actualiza ya tu windows 8 a windows 10!! .. y cuando se pregunten y el 9? ! pues el 9 parece que se volvio 10 magicamente!! (otro nombre seria mejor T_T !! digo ya se parecen a fedora quitandole lo bonito a su distribucion .. )

  • Nando Ducer

    La verdad que Windows 8 dejó bastante que desear, pero con Windows 8.1 el tema del menú inicio clásico se arregla muy facilmente. Te instalas el Classic Shell y tienes un menú inicio clásico (como el de Windows 7, por ejemplo), que funciona perfectamente bien, y hasta es personalizable, (hasta un cierto punto, pero en fin, personalizable).

    Sobre la siguiente versión de Windows, se verá… A quien le gusten mucho los juegos, seguramente opte por actualizarse, dado el supuesto «mayor rendimiento gráfico» para juegos y diseño, por ejemplo. Y a quien no le importen los juegos ni se dedique al diseño gráfico en general, pues, que siga con las versiones anteriores si se sienten tan incómodos y tan poco a gusto con las nuevas versiones.

  • Nadie lo ha mencionado aún pero, ¿Cambiarán la pantalla de bloqueo? espero que si, junto con nuevos iconos, vamos, hay como 5 estilos diferentes de iconos en la barra de tareas, ¿tan complicado es unificar un solo diseño?

  • ¿Y cortana? ¿Y el centro de notificaciones?

  • div89

    Si, de hecho, las charms estaban en el botón de inicio, y la Start Screen era demasiado básica.
    Pero Microsoft hizo un logro en las betas que eliminó: Optimizó demasiado Aero, que ya no dependía nada de la GPU ni del dwm.exe para funcionar, es decir, Aero funcionaba, incluso sin drivers, y para mí, se veía mejor que en Win7.

    Sigo sin entender porque lo quitaron en su mayoría (Digo mayoría, porque la taskbar conserva algo de esa transparencia, pero sin el blur de Aero).

  • Josué Morales Padilla

    No se considera al Windows 2000 así como no se considera a windows NT 4 ni Windows 2003. La razón es que esos no son para uso doméstico.

  • Xbit

    Porque la palabra malévolo me suena a Stallman siempre? ay.

  • Xbit

    Y eso que no has mirado en las carpetas del sistema y ves un par de iconos heredados de Windows 95… eso si que es diseño, lo demás tonterías xD

  • Xbit

    Porque como bien dijo el del pelazo Belfiore: «Le pusimos Windows 10 por ser el mejor Windows hasta le fecha». Razón no les falta, este Windows tiene pinta de bomba de relojería.

  • Xbit

    Ah… y Windows 1 y 2? y Windows 8.1?

  • MaximoGeek

    por que les gusta hablar estupideces? Lo peor de todo es que no es más que un copiar y pegar que a algún mediocre de quinta se le ocurrió escribir para decir que sabe algo de informática, Vista era muy bueno, lástima que no se hayan dado cuenta que la gente no tiene o el dinero o la voluntad para gastar mucho dinero en una computadora, pero por lo pronto era un sistema operativo bueno, no excelente, pero era bueno.

  • MaximoGeek

    La imágen 14 demuestra completamente cómo debió ser el menú inicio o la pantalla Modern UI desde el principio, no por ser mejor sino para evitar los molestos comentarios de gente con una carencia extrema de aprendizaje que andan pululando por ahí, tan sólo espero que se pueda configurar como Windows 8, una capa aparte de lo que es Modern UI y otra para escritorio antiguo.

    Otra mejora que me parece completamente fundamental es la mejora de la terminal de Windows, PowerShell es una maravilla pero queda corto frente a las terminales de Linux y OS X con respecto a crear pestañas, darle transparencia y algo parecido al apt-get, yum o brew sin tener que recurrir a instalar programas de terceros como ConEmu y Chocolatey que desde ya hacen que Windows sea una verdadera maravilla sobre todo para los administradores de sistemas. Lo mismo pestañas para el explorador de archivos tal y como lo hace clover.

    En todo caso espero que en esta ocasión MS se preocupe en educar a los usuarios acerca del uso de esta interfaz ya sea como en los vídeos introductorios al estilo Windows ME y XP o los tutoriales que se les ocurrió poner recién en Windows 8.1.

  • MaximoGeek

    Ufa, entonces Windows 95 y 98 son una basura? Si más bien son la base de la interfaz de Windows XP, Windows 3 y 3.1 para nada son malos, en realidad el único sistema operativo malazo con ganas es ME por que trataron de obviar todo proceso de DOS llevándolo a un casi puro Windows, con NT 3.5 y 4 la cosa es completamente diferente, lo que da espacio a Windows 2000 y posteriormente XP que es el primer NT considerado de uso doméstico pero sin embargo podías conseguir muchas PCs con Windows 2000 instalado, por ejemplo la VAIO de un amigo venía con Windows 2000 Profesional, es más desde ahi hay una separación entre «profesional» y de «servidor», saludos.

  • MaximoGeek

    Uffff discrepo, Unity me parece la peor basura en interfaz de cualquier SO, como dice Ergo, yo tampoco estaba a favor de Gnome 3 y hasta incluso prefería usar MATE pero a decir verdad Gnome 3 me parece el más bonito de todos los escritorios para Linux, KDE siempre me parecerá un asco por esa copia burda de Windows 95 que es.

  • MaximoGeek

    Cierop es, yo también detestaba Gnome 3, pero la verdad es que es bien bonito, aún no pude hacer que Compiz funcione bien con esta versión.

  • MaximoGeek

    No tienes algo mejor que hacer en vez de hacer comentarios tontos?

  • MaximoGeek

    Yo uso ambos, en mi torre y mi portátil grande tengo W7 en mi pequeña tengo W8.1 y es una maravilla, y para nada que está mal hecho, lo que hicieron mal es no enseñar al nuevo usuario o al menos ser más paulatinos en la transición.

  • Xbit

    Gustos y colores no hay nada escrito. Pero Canonical necesitaba una interfaz a unificar y es lo que hay. Que sea practica o no, es distnito xD. Y KDE es el entorno mas productivo que existe en Linux. Y el que mas atajos tiene para todo.

  • Xbit

    Entonces el Win 2000 Pro te servia para montarte tus miniwebs p0rn?

  • Xbit

    Ya sabes, cuando pruebes la technical preview de Win10, escríbeles de feedback: «O pestañas en todo componente de Windows a estas alturas, o n party Microsoft». Riete, pero yo mandare ese feedback en cuanto pueda xD

  • Adrian

    Está bien lo de omitir el 1 y 2 porque fueron una copia de Apple. En cambio los otros… bueno, digamos que si faltan

  • Adrian

    Asumo mi preferencia por linux, pero la verdad es que no veo gran cosa mas que detalles aquí y allá (lógicos para un cambio de versión). Es cierto que es un preview, pero ni siquiera a los Windows fans se los ve emocionados. Ojalá haya mucho más por mostrar

  • menxo

    de la unificacion nacio eso de «porque mezclaron la interfaz de escritorio con la de tablet»

    la gente no se decide. o quieren cosas distintas o cosas identicas. luego se quejan.

  • Zyxx

    Ser una bomba de relojería es bueno o malo?/XD
    Digo yo q si se trata de ser incongruente mejor le hubieran llamad windows X días del futuro pasado :V

  • Zyxx

    Nah nah nahh!! Si stallman fuera como ballmer , ni open source existiría … No se por q satanizan a stallman si el tipo es mas pasivo q mi abuela en patines 😛

  • Zyxx

    Que te pasa si KDE es la onda!! Que sigan atados en cuanto a diseño a los 90 es otra cosa Haha (haber si ya cambia )
    Pero ojala todos fueran como KDE o windows que paracamniar de color la barrita solo debo dar click derecho y no bajar e instalar un tema :/

  • Mark

    te falto el 2k

  • Mark

    en realidad si son feos esos iconos, parecen hechos a la carrera, los mejores que he visto estan en vista y en 7

  • Xbit

    En esta ocasión, la buena interpretación.

  • guest

    una cosa importante esque crean un nuevo sistema operativo pero lo malo es que no crean programas que sean compatibles con la plataforma por ejemplo visual basic 6

  • roader

    Es un malentendido , me refiero a aquellos que sean ignorantes , no que todos lo sean (es mejor que la vez que un homofobo pensó que me insinuaba …)

  • roader

    Me referia a los usuarios de windows 7 que sean ignorantes , no que todos lo sean . Es mejor que cuando un homofobo penso que se le estaba insinuando …

  • roader

    Creo que es solo una broma … Aunque si medimos el exito comercial es cierto .

  • roader

    En cuanto a exito comercial parece ser bastante veraz . Claro que yo nunca considere a windows un SO decente , solo a partir de 7 (vista en realidad) empezo a serlo . Y todavia le queda mucho camino .

  • Wihelm Berrocal

    Y cuales fueron las novedades?

  • Por eso incluí a XP como basura, y el que más me hizo padecer por mucho, por los 6 largos e interminables años que lo sufrí.

  • Tan sólo por la pura gestión que hacía de la memoria virtual ya era muy superior a XP, yo también lo veo así.

  • Siguen metiendo sus estupidas aplicaciones Metro, recetas de cocina y direcciones de restaurantes y pendejaditas de stock y mamadas.

    Sigue siendo inferior al menú de Windows 7 para mí, al menos de las tomas de pantalla sigo sin ver acceso en forma de menú al Panel de Control, Impresoras, Ejecutar y Mi PC, de donde salto con click derecho a particionar y demás. Espero que se pueda ajustar para tener el de 7 tal cual.

  • Con Ballmer cabeza de balón de basket vino Windows 7.

  • A mi me suena a insociable y nerdzote. Como el tipo del meme que circula por todas partes, todo lleno de granos en la cara.

  • En Linux la última innovación que se vió fue Unity en 2011, y la mitad de los linuxeros chillaron a más no poder, porque les quitaban el clásico, no es gente a la que le emocionen los cambios, KDE no cambia casi y Gnome Shell se lo han comido vivo durante al menos 4 años, lo mismo que a Unity por atreverse a cambiar de manera radical la forma de trabajo, sin entender que solamente eran opciones adicionales, pero toda la comunidad linux chilloteando como si los obligaran a usarlos.

    Para que ahora vengan y critiquen que solamente se ven cambios menores, mejor shhhh.

  • Muchos usuarios, sobre todo linuxeros tienen la idea de que cambiar los iconos y los fondos de pantalla es lo que importa.

  • Adrian

    Ok, estás confundiendo innovación con aparición de nuevos entornos de escritorio. Y eso de las críticas, siempre habrá gente que critique los cambios, es la naturaleza humana.
    Linux posee un ecosistema que crece día a día a una velocidad que no se puede comparar con ningún sistema propietario, nada mas ridículo que decir que no hay innovación ahí. Pero bueno, allá tu si quieres pagar por un nuevo botón de inicio, no hay peor ciego que el que no quiere ver… queda totalmente demostrado con tu comentario que yo estoy en lo cierto, ya que solo atacaste con comentarios sin sentido en lugar de argumentar

  • Que hueva me das, y llevo 6 años usando Linux, aunque lo conozco desde hace 16, ha presentado ciertas innovaciones pero otras funciones básicas sigue sin poder ofrecerlas, ni siquiera se puede editar con facilidad un lanzador, y sigue sin ofrecer nada que monte imágenes ISO como unidades DVD/Blu-Ray reales, las sigue montando como directorios donde tengo que buscar yo mismo el archivo de video. Sus aplicaciones Firewall siguen dando pena también. LibreOffice sigue sin ser Office ni Gimp Photoshop, no hay CAD como AutoCAD y sus aplicaciones para gestión de PYMES están en pañales. Sigue sin poder hibernar correctamente y la conexión a Internet se sigue perdiendo cada que suspendes, y sigue quedándose sin audio de la nada en los videos y el calendario y el reloj también desaparecen de la nada y tengo que abrir la consola para recuperarlos.

    Y sí, todos los linuxeros chillando como nenas ante cada cambio de interfaz introducido.

  • kornival

    Menos mal que siempre ha tenido a Sinofsky para lavarle la cara a todo lo que hace, de lo contrario vaya desastre.

  • kornival

    Te van a crucificar por realista.

  • kornival

    Para pedir y quejarse no hay nada mejor que un usuario que no sepa lo que quiere.

  • Son el gordo y el flaco del club sin pelo. Pero Sinofsky es el autor del desastre de Win 8, que ni a él le gustó.

  • nem

    se agradeceria un buen review de experiencia propia sobre la tecnical preview a ver que tal anda.

  • David Coloma

    No coincido. «Vista» es insoportable.

  • David Coloma

    Windows 8 hace 15 años no hubiese corrido en ninguna P.C.
    Coincido con «Quest».

Top 5 Cupones

Lo más leído