Conecta con nosotros

Noticias

Minar Bitcoins con papel y lápiz (en vídeo)

Publicado

el

Minar Bitcoins con papel y lápiz

Un usuario de Youtube ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver cómo sería minar Bitcoins con papel y lápiz, una tarea enormemente tediosa pero posible al fin y al cabo.

Tal y como dice el autor del vídeo todo esto es posible porque en el minado de Bitcoin se usa el [pajarito]algoritmo SHA-256[/pajarito], lo bastante «simple» (seguro que imagináis por qué pongo comillas) como para ser hecho a mano por una persona.

En total la persona del vídeo tarda casi 17 minutos en resolver todo el proceso, lo que supone que sería capaz de conseguir 0,67 funciones hash criptográficas por día, una cifra realmente baja.

Lo expuesto quiere decir que minar Bitcoins por hardware es un quintillón de veces más rápido (la cifra equivale a un trillón en numeración de Europa), y 67 cuatrillones (numeración estadounidense) de veces más eficiente.

Dejando números y cifras enormes a un lado para evitar líos podemos concluir que no es rentable ni de lejos, pero no deja de ser interesante y divertido de ver, sobre todo para los que recorrimos en su momento la senda de las letras por aquello de «no sentir mucho apego» por los números.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído