Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Falsos activadores de Windows 10, una verdadera plaga

Publicado el

SONY DSC

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft ha incrementado la picaresca de los cibercriminales, que no han dudado en hacer negocio con la distribución de falsos activadores de Windows 10.

Dichos activadores llevan un tiempo siendo distribuidos por Internet, aunque son muchos los que también han optado por tirar de medios y plataformas tan conocidas y populares como por ejemplo Youtube.

Por si alguien se lo pregunta debemos tener claro desde el primer minuto que Windows 10 no requiere ningún tipo de activación, ya que se encuentra en versión Technical Preview, así que no necesitaremos ningún tipo de activador durante toda su vida útil que, como sabemos, se extenderá hasta 2015.

Este aviso debería bastar para cortar el grifo a estos personajes, pero para los que hayáis mordido el anzuelo os diremos que el malware que traen estos activadores no parece demasiado grave, ya que en su mayor parte busca conseguir ingresos llevando al afectado a realizar encuestas.

Cuando se completa esa encuesta, que supuestamente va a servir para activar Windows 10, la víctima es redireccionada a una página en blanco donde no ocurre nada, pero el cibercriminal recibe su pago por la realización de la encuesta.

Visto el modus operandi no es de extrañar que los responsables de este tipo de malware intenten extenderlo lo máximo posible, ya que a más personas afectadas más encuestas y, por tanto, más dinero.

En conclusión, [pajarito]no debéis descargar ningún activador para Windows 10[/pajarito], ya que son innecesarios y vienen con un regalito escondido en forma de molesto malware.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Donatelo esperanto

    Pues que idiota al que se le ocurra descargar un activador para la version beta de windows jaja se lo merecen.

  • XtremWize

    Hay que ser un ignorante de cuidado para instalar un activador para Windows 10 porque todavía no hay officialmente ningún Windows 10, todos son versiones de prueba gratuitas y no saldrá al mercado hasta Abril 2015, pero bueno hay gente para todo.

  • Eric Ciurana

    Prueba del algodón de que tontos haberlos, hay.

  • Xbit

    El algodon no engaña xd

  • Ilusos

  • Guest

    Ni bien ha sido lanzado oficialmente y ya empiezan a piratear -.-

  • Alex

    Que viva la piratería!!! pero que piensen un poquito antes de ponerse a bajar activadores para algo que aún ni ha salido.

  • Guillermo L. Avila

    que clase de idiota cae en eso? jajajajaa

  • David Salazar

    ^^

  • David Salazar

    Muy deacuerdo….

  • anonymous

    que boludez ._.

  • Carlos

    Estos locos no son mas pelotudos porque no tienen tiempo. Digo, los que estan utilizando activadores en W10…

  • Windows 10 está muy lindo… creo que MS retomó el camino, quizás sea la única versión de Windows que compre para mi uso y que no sea OEM… en fin, por ahora no necesito activadores…. uso Software Libre.

  • Miguel Angel Vazquez

    No ya en serio…. para aquellos que estan proporcionando esos falsos activadores… Yo estoy trabajando con windows tecnichal desde que salio y me di cuenta con no necesitava activacion ¬¬

  • anonymous

    algun n00b que no tiene licencia y quiere obtener todo gratis y sin pagar un duro.

  • anonymous

    el algodon absorbe XD

  • anonymous

    asi es wey!

  • Claudio

    Queran o no tirar por la borda la activacion pirata de win10con esta noticia no lo lograran porqe igual que otros windows sera pirateado igual aunque les duela y qerab asustar a las personas de no hacerlo. Jamas he pagado por un sistema operativo y jamas lo hare y espero con ancias le partan el oyo a estr windows tambien por estupidos jajajaja arriba los activadoressss arriba vamos cabros que se puede jejeje 🙂

  • consejero

    usa linux si quieres todo gratis, por windows debes pagar si no, es como si robaras el bolso a una señora e irías preso no te gustaría eso verdad.

  • A nadie le importa eso, robar a Microsoft es visto como ser Robin Hood. Windows es gratis le guste o no le guste a Microsoft por la pirateria. Por otro lado ser pirata es visto como ser alguien cool porque robas, engañas y te sales con la tuya.

    Además es imposible meter a la carcel a casi todas las personas que usan Windows piratas. Simplemente no hay suficientes carceles en el mundo para eso, eliminando a los demás delincuentes, estarian todas llenas a tope simplemente con capturar a un 10% de usuarios que usan Windows piratas.

    En cuanto a GNU/Linux… cuando este sistema operativo tenga software de calidad podra desplazara a Windows, antes no. Por ejemplo Openshot y Pitivi, para los linuxeros son geniales editores de video libres, pero para las personas que usan Windows, es como regresar al pasado a usar software de Windows 95. Blender es lo unico un poco menos mediocre y profesional de edición de video, y eso solo porque es muy conocido y usado también en Windows, justo como los navegadores FireFox o Chromium.

    En el sistema de escritorio por defecto, considero que ya alcanzaron e incluso puede que hasta superaron a Windows 10 en usabilidad y efectos de escritorio, pero en lo de la calidad del software profesional de terceros, estan por los suelos. Simplemente no hay software de la calidad requerida para arquitectos y diseñadores por ejemplo, y el Wine, PlayonLinux y CrossOver solo corren a lo mucho un 20% del software de Windows, el resto… los molestos fallos, bugs, glitches, cuelgues, errores raros, inestabilidad y crashes son demasiados como para ser soportables día a día.

    En cuanto a los juegos, pues SteamOS es más que nada puro vapor. Muchas promesas y al final no se aprecia algo tangible que se le pueda vender al consumidor así como si fuese un Android, una Xbox o una PS.

    De hecho solo hay que ver lo que pasa con Canaima en Venezuela y Ubuntu Kylin en China. En donde hay tutoriales sobre como instalarle Windows y borrar GNU/Linux. Por ejemplo en China a la enorme mayoría de las HP que tienen Ubuntu Kylin preinstalado, algo asi como más del 90%, les ponen Windows Seven luego de forma ilegal. Tengo conocidos en China cuyo trabajo es precisamente ese, borrar GNU/Linux e instalar Windows y paqueteria y por supuesto, cobrar por todo eso aunque lo que hacen es ilegal. Lo mismo en Venezuela, conozco gente cuyo trabajo es sacarle el disco duro a la Canaima, borrar el sistema operativo Canaima basado en Debian, e instalar Windows o en algunos casos si aun se va a ocupar en la escuela dejarlo en modo dualboot.

    Y esta es una realidad que deben aceptar los linuxeros si quieren progresar. No se estaria instalando Windows en esas pcs si en GNU/Linux se pudieran realizar fácilmente y sin problemas todo lo que se hace en Windows. Hasta el momento GNU/Linux a podido igualar a Windows en navegar por internet, descargar archivos de internet, ver peliculas ( no siempre si es en dvd o blu-ray), videos, imagenes, usar torrents p2p, chatear, hacer memes rapido, leer documentos, gestionar carpetas y cosas sencillitas que se hacen en cualquier cyber o en una biblioteca publica, pero ya para otra cosa fuera de eso, en donde se requiera algo ya más profesional y especializado… GNU/Linux no da la talla y por eso la gente prefiere instalar Windows. Mientras no se cubran esas necesidades la gente seguira instalando Windows. Por ejemplo el sector gamer de PC, mientras SteamOS no iguale a supere a Windows en catalogo, exclusivos, rendimiento y compatibilidad, la enorme mayoría seguira con Windows.

  • Amigo Amigou

    yo iba a instalar el windows 10 tecnichal preview pero me dí cuenta de que caduca por ahí de septiembre/octubre de este año (2015) así que ¿que caso tiene? todo lo que cuesta reinstalar los mil programas que uno utiliza y que con cada reinstalada siempre se suelen perder uno que otro que ya no recuerdas de donde sacaste, ¿que solución tienen a esto quienes lo usan?

  • ElConde

    cuando acabe el periodo de tiempo gratuito todo sera como antes activadores por todo lado, cracks y parches, a microsoft realmente no le interesa que los usuarios pierdan tiempo rellenando encuestas, lo que quieren es que uses la maquina configurada directamente para que ellos registren tu bios , todo y asi cuando acabe el periodo de tiempo gratis puedan bloquearte aunque uses activadores, de sonsos no tienen nada.

Lo más leído