Conecta con nosotros

Noticias

Falsos activadores de Windows 10, una verdadera plaga

Publicado

el

SONY DSC

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft ha incrementado la picaresca de los cibercriminales, que no han dudado en hacer negocio con la distribución de falsos activadores de Windows 10.

Dichos activadores llevan un tiempo siendo distribuidos por Internet, aunque son muchos los que también han optado por tirar de medios y plataformas tan conocidas y populares como por ejemplo Youtube.

Por si alguien se lo pregunta debemos tener claro desde el primer minuto que Windows 10 no requiere ningún tipo de activación, ya que se encuentra en versión Technical Preview, así que no necesitaremos ningún tipo de activador durante toda su vida útil que, como sabemos, se extenderá hasta 2015.

Este aviso debería bastar para cortar el grifo a estos personajes, pero para los que hayáis mordido el anzuelo os diremos que el malware que traen estos activadores no parece demasiado grave, ya que en su mayor parte busca conseguir ingresos llevando al afectado a realizar encuestas.

Cuando se completa esa encuesta, que supuestamente va a servir para activar Windows 10, la víctima es redireccionada a una página en blanco donde no ocurre nada, pero el cibercriminal recibe su pago por la realización de la encuesta.

Visto el modus operandi no es de extrañar que los responsables de este tipo de malware intenten extenderlo lo máximo posible, ya que a más personas afectadas más encuestas y, por tanto, más dinero.

En conclusión, [pajarito]no debéis descargar ningún activador para Windows 10[/pajarito], ya que son innecesarios y vienen con un regalito escondido en forma de molesto malware.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído