Conecta con nosotros

A Fondo

Guía de compras navideñas: RAM y fuentes de alimentación

Publicado

el

fuentes de alimentación

Con esta cuarta guía de compras navideñas cerramos nuestra serie de artículos dedicados a los componentes de PC, ya que junto a las otras tres tenéis las pautas necesarias para poder haceros con los componentes básicos que mejor se ajusten a vuestras necesidades en función, lógicamente, de vuestro presupuesto.

Hemos dejado para el final dos componentes cuya importancia está fuera de toda duda, memoria RAM y [pajarito]fuentes de alimentación[/pajarito], aunque lo cierto es que también son de los que menos atención suelen recibir por la mayoría de los usuarios, algo que puede tener consecuencias muy negativas.

Seguiremos manteniendo la estructura expositiva que hemos adoptado en las guías anteriores, agrupando cada componente en tres gamas diferentes; básica, media y alta, colocando además las alternativas a la recomendación principal que consideremos interesantes.

Sin más nos ponemos manos a la obra y como siempre os animamos a dejar vuestra opinión y dudas en los comentarios.

Memoria RAM.

Gama básica: en la gama básica agrupamos memoria RAM con una frecuencia base estándar para los tiempos que corren y latencias bien ajustadas, siendo 8 GB la cantidad elegida ya que viene a ser el mínimo recomendable actualmente.

Crucial Ballistix Tactical 8 GB (2x 4 GB)

memoria-ddr3-crucial-ballistix-tactical-8gb-1x8192mb-pc12800-1600mhz-002

Un kit de un módulo muy apetecible que viene con una frecuencia de 1.600 MHz y tiene unas latencias CL8, suficiente para garantizar un alto nivel de rendimiento.

Precio: 72 euros.

Gama media: dentro de la gama media agrupamos aquellos kits de memoria RAM que vienen a una frecuencia de trabajo superior, manteniendo unas buenas latencias y los 8 GB de capacidad. Con ellas disfrutaremos de un excelente nivel de rendimiento.

Corsair Vengeance Pro Series Red 8 GB (2 x 4 GB)

memoria-ddr3-corsair-vengeance-pro-series-red-8gb-2x4gb-2133-cl9-001

Un kit que integra dos módulos y de 4 GB cada uno a 2.133 MHz, acompañado de disipadores de alto rendimiento y latencias CL9. Una gran opción por su excelente relación calidad-precio.

Precio: 100 euros.

Gama alta: podemos considerar gama alta el uso de kits de memorias de 16 GB, aunque lo cierto es que son totalmente innecesarios para la mayoría de los usuarios a día de hoy, así que no recomiendo la instalación de dicha cantidad de RAM salvo en casos muy concretos.

Con todo, si queréis montar un equipo que no necesite actualizarse en mucho tiempo o que os permita hacer frente a cualquier cosa sí puede ser una buena opción.

Avexir Core Series Blue LED DDR3 16 GB (2 x 8 GB)

memoria-ddr3-avexir-core-series-blue-led-16gb-2x8gb-2000mhz-cl9-001

Un kit de memorias de alta calidad, con una frecuencia de 2.000 MHz y latencias CL9. Ofrecen un equilibrio excelente y vienen con disipadores integrados de alta calidad, además de LEDs azules.

Precio: 170 euros.

Fuentes de alimentación.

Gama básica: fuentes que pueden cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios normales, dando la seguridad de que a pesar de su reducido precio nos garantizarán un funcionamiento estable.

Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze

Zasilacze AEROCOOL STRIKE-X 500W - 80+ BRONZE

Una fuente buena, bonita y barata que cuenta con certificación 80+ Bronce y puede alimentar sin problemas a cualquier tarjeta gráfica de gama media, incluidas las Radeon R9 270X.

Precio: 50 euros.

Gama media: va dirigida a usuarios avanzados que quieran poder utilizar sin problemas las tarjetas gráficas más avanzadas del momento, o incluso acceder a determinadas configuraciones de doble GPU.

Corsair CSM 650W Modular 80+ Gold

f-alimentacion-corsair-csm-650w-modular-80-gold-001

Estamos ante una excelente opción calidad-precio, ya que ofrece una alta potencia y cuenta además con la garantía que ofrece el certificado 80+ Oro. Ideal para alimentar cualquier GPU de gama alta y ciertas configuraciones de doble GPU.

Precio: 90 euros.

Gama alta: es recomendable para aquellos que quieran disponer de potencia suficiente para utilizar configuraciones de doble y triple GPU, aunque lo cierto es que sólo son realmente recomendables en casos muy concretos.

Antec High Current Pro HCP 850W 80+ Platinum

fuente-alimentacin-antec-high-current-pro-hcp-850w-80-platinum-001

La reputación de Antec en el sector de las fuentes de alimentación habla por sí misma, pero lo cierto es que en este modelo no destaca sólo su buen hacer, sino también el precio, que está bastante bien ajustado.

Una joya de fuente capaz de hacer frente casi a cualquier cosa, y que además nos garantiza una estabilidad total gracias a su certificado 80+ Platino.

Precio: 200 euros.

Guía de compras navideñas: Componentes para PC (placas base y procesadores)

Guía de compras navideñas: discos duros y SSDs

Guía de compras navideñas: tarjetas gráficas AMD y NVIDIA

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído