Conecta con nosotros

Noticias

El lado oscuro de Tor: webs con material pedófilo

Publicado

el

webs con material pedófilo

Lo que conocemos como «Dark Net» («Red Oscura») ha mostrado su peor cara en un estudio que ha dejado patente la fuerte presencia de webs con material pedófilo.

Antes de realizar este estudio el investigador Gareth Owen expresó que consideraba la [pajarito]»Red Oscura»[/pajarito] como algo bueno, ya que permite por ejemplo vencer la censura y el espionaje que imponen ciertos gobiernos de corte totalitario, pero que todo cambió cuando vio lo que se esconde en el lado oscuro de Internet.

Tras analizar durante seis meses el tráfico de sitios que utilizan la tecnología de Tor como medio para ocultar sus direcciones de los motores de búsqueda la conclusión fue clara, el 83% del tráfico se dirige a sitios relacionados con la pedofilia y el abuso infantil, aunque la mayor cantidad de sites existentes están vinculadas con el tráfico de drogas.

Es una triste realidad constatada que si el ser humano dispone de herramientas que sirven, indistintamente, para hacer el bien y el mal no faltarán energúmenos que se decanten por la segunda opción, sobre todo si sirve a su propio beneficio o para satisfacer sus más sucios deseos.

Sin duda este es un claro ejemplo de lo dicho, aunque la verdad es que el estudio ha sido fuertemente cuestionado por Tor y su fundador y director ejecutivo, Roger Dingledine, quien quiso dejar claro que los sitios web de servicios ocultos sólo representan el 2% del tráfico que utiliza la tecnología de anonimato de Tor y avisó, además, de que no debemos confundir a los sitios web que ocultan a los usuarios individuales de Internet con aquellos que usan Tor para navegar por la web de forma anónima.

Como suele ocurrir casi siempre una cosa en sí misma no es buena ni mala, sólo es una herramienta que depende, en definitiva, del uso que se le dé.

Más información ⇒ Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído