Conecta con nosotros

Noticias

Twitter está preparando su propio servicio de vídeo

Publicado

el

servicio de vídeo

Una filtración ha dejado a la vista indicios claros de que Twitter está trabajando realmente en serio en su propio servicio de vídeo, un movimiento con el que la conocida red social daría un paso importante hacia un enfoque multimedia pero «en casa».

La existencia de este servicio la podemos ver claramente en el subdominio video.twitter.com, que nos redirige al inicio de sesión de Twitter pero deja ver por un instante el logo del pajarito y la palabra vídeo, además de los botones de ayuda y panel de control.

De momento el acceso a este servicio está limitado, aunque se comenta que ofrece la posibilidad de subir vídeos de hasta diez minutos de duración, sin límite de espacio y en formatos MP4 o MOV, pero no permitirá reproducir vídeos de Youtube ni de ninguna otra plataforma.

Todo esto deja claro que [pajarito]Twitter quiere «su independencia»[/pajarito] de gigantes como Youtube, algo que tiene mucho sentido ya que con este servicio propio puede controlar mejor los contenidos y, obviamente, monetizarlos según le convenga.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído