Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek prepara procesadores de 10 y 12 núcleos

Publicado el

procesadores de 10 y 12 núcleos

El sector móvil avanza a paso de gigante y dentro del mismo los SoCs de MediaTek juegan un papel muy importante, aunque la compañía no está dispuesta a dormirse en los laureles y ya prepara [pajarito]procesadores de 10 y 12 núcleos.[/pajarito]

En su momento la compañía taiwanesa sorprendió a propios y extraños lanzando el primer SoC con CPU de ocho núcleos para smartphones y tablets, un movimiento que gigantes como Qualcomm recibieron con sorna, aunque finalmente ellos también han acabado saltando al carro de los ocho núcleos con el Snapdragon 810.

Ahora MediaTek quiere ir más allá y como decimos podría sorprendernos con procesadores de 10 y 12 núcleos antes de que termine 2015, una estrategia cuestionable ya que como sabemos actualmente la mayoría de aplicaciones actuales aprovechan entre 2 y 4 núcleos.

Imaginamos que estos nuevos procesadores serán de 64 bits, pero no podemos anticipar la arquitectura y estructura interna que utilizarán, así que no nos queda otra que esperar.

Más información ⇒ NextPower UP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Sin embargo llegara el momento que mediante una capa de software cualquier programa podrá hacer un uso correcto del numero de procesadores y el numero de hilos así que me parece bien por Mediatek igual esto es presión a la industria y al final los beneficiados somos nosotros.

  • roader

    Si , creo que te refieres a los procesadores VISC . Suponen un pequeño sobrecoste , pero la paralelización alcanzada es enorme . Supongo que esto tendra tiron para servidores .

  • Nillo

    Me parece un poco exagerado lanzar un procesador con 10 o 12 núcleos.

  • roader

    Depende de como lo gestiones . Para un servidor estos procesadores estan de maravilla . O cualquier otra cosa que requiera de un paralelismo muy avanzado .

  • Nillo

    Ya, pero yo me refería a los móviles. No creo que sea necesario pasar de los 8 núcleos.

  • roader

    Ocho nucleos ya me parece excesivo . Yo optaria por 6 . 4 de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia .

  • Nillo

    Sería interesante, poner en un SoC de 64 bits dos núcleos de 1,2 GHz y 6 de 1,8-2 GHz

  • MaximoGeek

    Y bueno será tan necesario? Al menos para los teléfonos celulares y tabletas.

  • IntForce

    Desde siempre Android presenta lag y los fabricantes que apoyan Android se han acogido en tener muchos núcleos y mucha RAM como principal medio para ganar usuarios y solventar este problema.

  • roader

    Y para mas inri , usarlo como estrategia de marketing …

  • Hecc-MA

    Para los que tengan la paciencia de cargar la pila cada 3 horas, para el resto no.

  • roader

    ¿Big.Medium.Lite ? Seria algo peculiar … Y estupido .

Lo más leído