Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek prepara procesadores de 10 y 12 núcleos

Publicado

el

procesadores de 10 y 12 núcleos

El sector móvil avanza a paso de gigante y dentro del mismo los SoCs de MediaTek juegan un papel muy importante, aunque la compañía no está dispuesta a dormirse en los laureles y ya prepara [pajarito]procesadores de 10 y 12 núcleos.[/pajarito]

En su momento la compañía taiwanesa sorprendió a propios y extraños lanzando el primer SoC con CPU de ocho núcleos para smartphones y tablets, un movimiento que gigantes como Qualcomm recibieron con sorna, aunque finalmente ellos también han acabado saltando al carro de los ocho núcleos con el Snapdragon 810.

Ahora MediaTek quiere ir más allá y como decimos podría sorprendernos con procesadores de 10 y 12 núcleos antes de que termine 2015, una estrategia cuestionable ya que como sabemos actualmente la mayoría de aplicaciones actuales aprovechan entre 2 y 4 núcleos.

Imaginamos que estos nuevos procesadores serán de 64 bits, pero no podemos anticipar la arquitectura y estructura interna que utilizarán, así que no nos queda otra que esperar.

Más información ⇒ NextPower UP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído