Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom lanza MegaChat en fase beta

Publicado

el

MegaChat

Era una de las novedades más importantes y esperadas del creador de la difunta Megaupload que hoy, finalmente, se ha convertido en realidad, puesto que MegaChat ya ha empezado a dar sus primeros pasos en versión beta.

Estamos ante un servicio encriptado de mensajería y videoconferencia basado en Internet que viene con la privacidad por bandera, al igual que MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom.

De momento [pajarito]MegaChat[/pajarito] está limitado a los usuarios registrados de MEGA, que podrán disfrutar de la función de videollamadas, ya que las otras todavía no han sido implementadas.

Se espera que las funciones de mensajería instantánea y videoconferencia entre varias personas estén disponibles a lo largo de la próxima semana, aunque no podemos dar una fecha concreta.

Como anticipamos la seguridad de MegaChat es sin duda su mayor atractivo frente a otros servicios, como por ejemplo Skype, algo que consigue gracias al uso de cifrado de punto a punto denominado como «cifrado controlado por el usuario».

2

Este sistema de seguridad se basa en claves que sólo tiene el usuario para descifrar el contenido de los mensajes o, en el caso de las restantes funciones, para acceder a la videollamada. Tan convencido se muestra Dotcom de la seguridad de MegaChat que ha ofrecido una recompensa a quien consiga romperla.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído